INTERFERENCIAS | O |
26 ago 2003 . Actualizado a las 07:00 h.PERO NO EN jaula, que para jaulas de grillos las que se montan en los espacios que saturan las parrillas televisivas en torno al montón de gente con vergüenza limitada y quienes les jalean. Estos grillos los sacó Rosa María Calaf en uno de sus muchos y jugosos microespacios que nos envía desde Asia para justificar su sueldo ante TVE. Esta señora no cede en el empeño de sorprender al televidente con algo diferente al carrete habitual de desgracias varias, que suele ser lo común cuando toca afrontar la información internacional. Si no es un atentado, es un ciclón o una masacre africana, que para ínsula feliz, la nuestra... Resulta que los chinos se pierden por los grillos. Los pagan entre euro y medio hasta veinte (aunque no precisó si el ejemplar o el kilo...), dependiendo de su canto y otras lindezas. Rosa María precisó que también se cuelgan por las cucarachas y los saltamontes, confirmando eso tan bruto de que se come todo cuanto respira (precisión: eso no lo dijo ella...). Por lo visto es su marisco de elite. Bocatto di cardinale . Como nuestros centollos, cigalas o camarones. Calaf tiene mérito. El otro día arremetió contra la obsesión por el bronceado playero mostrando a las chinas guapísimas cuanto más blancas. Anteayer, en el Telediario 1, cuando nos zampábamos el almuerzo, ella mostró unos suculentos grillos. Esto es transgredir, lo demás burbujas.