«Mareas vivas», único programa que aguanta el tirón de «Operación triunfo»

REDACCIÓN A CORUÑA

TELEVISIÓN

El diseñador Antonio Pernas visita Portozás en el capítulo de esta noche

04 feb 2002 . Actualizado a las 06:00 h.

La serie Mareas vivas, que emite la TVG, obtuvo el índice de audiencia más alto de entre la contraprogramación ofrecida por todas las cadenas, tanto nacionales como autonómicas, para competir con el programa de la TVE Operación triunfo, según datos del Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual (GECA). La dirección de la productora se muestra satisfecha con los resultados de audiencia de los lunes, por ser «la única cadena que logra mantener un buen índice, superando ampliamente al resto de la parrilla televisiva, tanto de las cadenas nacionales como autonómicas». La serie de ficción sorprenderá hoy al telespectador con la visita a la localidad ficticia de Portozás de uno de los más prestigiosos diseñadores gallegos: Antonio Pernas. En el capítulo que se emite hoy, titulado Fabas contadas, veremos como el diseñador llega a Portozás en busca de María (Isabel Blanco). A Pernas le dejó encandilado un trabajo de encaje que elaboró María para una tienda de Santiago y que poco antes había sido exhibido en Vancouver. El diseñador la invita a cenar y le hace una oferta de trabajo. Quiere que haga unos trabajos de encaje para una nueva línea de lencería. Pero no todo son buenas noticias. Suso y Ramón están viciados jugando a las cartas. Suso está perdiendo lo poco que tiene y Sabela se ve obligada a intervenir.