La Puerta de Alcalá será rodeada con libros de la muralla de Lugo

Cincuenta mil de los 700.000 ejemplares donados por los lucenses revestirán el monumento madrileño La iniciativa de Luz Darriba de rodear la Muralla de Lugo de libros para reclamar que el monumento fuese declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco ha sido exportada. Cincuenta mil ejemplares de los donados por los lucenses lucirán a partir del día 10 de junio y hasta el día 20 sobre la Puerta de Alcalá. El objetivo en esta ocasión es celebrar la Feria del Libro de Madrid con una actuación vistosa que ya en su momento, cuando se llevó a cabo en Lugo, llamó la atención de todos los medios de comunicación.


MADRID.

De los casi 700.000 libros que donaron los lucenses para rodear la Muralla, 300.000 ya han sido enviados a países del Tercer Mundo. Luz Darriba, la artista autora de la iniciativa, lleva en su maleta cartas de países como Ecuador o Perú agradeciendo el envío y pidiendo más.La ingente cantidad de ejemplares que los lucenses donaron en su día para el proyecto -para hacerse una idea basta señalar que todo el fondo bibliográfico de la Biblioteca Provincial de Lugo son 120.000 libros-, ha impedido que todos hayan podido ser repartidos en un solo viaje.En diez díasAprovechando que el proyecto de Cumulum encandiló a los miembros de la Unesco, los libros serán ahora exportados, mientras no son enviados a nuevos países, y cubrirán, a partir del día 10 de junio, la Puerta de Alcalá.Desde hace unos días, el emblemático monumento madrileño está rodeado de andamios y el objetivo es cubrirlo de libros en apenas diez días para que sirva como complemento a la celebración de la Feria del Libro de Madrid.La premura en la organización ha hecho necesaria la donación de ejemplares desde Lugo, pues una recogida basada en cesiones voluntarias haría inviable terminar en tan poco tiempo.El próximo uno de junio, en un acto oficial, se colocará el primer ejemplar y el día 10 se espera haber terminado con el revestimiento, para el que se han contratado escaladores profesionales ya que el monumento mide 16 metros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Puerta de Alcalá será rodeada con libros de la muralla de Lugo