Flotadores de «Titanic» o el casco de «Espartaco» son algunos de los artículos puestos a la venta Un trozo de la historia de Hollywood, formada por objetos como los flotadores de «Titanic», el sable de «La Guerra de las Galaxias» o el teléfono de James Bond, se subastan desde ayer y hasta el próximo lunes en la ciudad de Los Ángeles (EEUU) y en Internet de forma simultánea. Cerca de un millón de objetos pertenecientes a la historia del cine y la televisión se encuentran a la venta desde ayer en la subasta que se celebra simultáneamente en el hotel Universal City Hilton de Los Ángeles y en Internet.
09 jun 2000 . Actualizado a las 07:00 h.Los objetos que se pueden adquirir desde ayer en esta subasta formaban parte de la colección de la compañía Ellis Props and Graphics, que desde hace 92 años se ha dedicado a la fabricación de objetos para las grandes películas realizadas en Hollywood.
La colección de esta firma, la más antigua del gremio, incluye algunos de los bisontes falsos montados sobre ruedas y utilizados en algunos de los primeras películas de las series del oeste.
Otros objetos más reconocibles son algunos de los cascos y otras partes del vestuario que fueron utilizados por los actores de la película Espartaco.
Entre los objetos puestos a la venta también están la silla eléctrica en la que le gustaba pensar al abuelo de la familia Munster o el teléfono zapato de del conocido El superagente 86 (Get Smart).
Sin indentificación
En un gran número, los objetos puestos a subasta no cuentan con la identificación necesaria, ya que el continuo cambio de manos que ha vivido la empresa ha hecho que se perdieran muchos documentos con el paso del tiempo.
Aunque este detalle ha conseguido que los precios de salida sean más asequibles, los observadores aseguran que los que participen en la subasta enseguida se animarán con sólo pensar que pueden estar comprando algo que estuvo en posesión de actores como Marilyn Monroe, Kirk Douglas, Sean Connery o John Wayne.
«Durante treinta años intentaron crear un museo en Hollywood pero eso es justo lo que hoy sale a la venta», manifestó ayer a la prensa Keith Burns, uno de los consejeros encargados de valorar los objetos puestos a la venta.
Ruletas, cámaras, botellas, piernas falsas, pistolas, vestuario, granadas de plástico o incluso el cartel que tenía la casa Ellis son algunos de los objetos que están a la venta hasta el próximo lunes, día en el que concluirá la subasta que en Internet se puede seguir desde todo el mundo conectando con la dirección en la red: www.livebid.amazon.com.