Delaporte denuncia una agresión sexual en uno de sus conciertos: «Fue un acto de violencia sexual inaceptable»
SOCIEDAD
El dúo ha publicado un comunicado en el que avanzan medidas legales por los graves hechos ocurridos en una actuación, cuando alguien aprovechó que Sandra Delaporte bajó junto al público para besarle sin su consentimiento
26 nov 2025 . Actualizado a las 13:44 h.Delaporte, el dúo musical ítalo-español formado por la cantante Sandra Delaporte y el productor y tecladista Sergio Salvi, ha emitido un comunicado en el que denuncian una agresión sexual que sufrió la cantante en uno de sus últimos conciertos. Concretamente, han detallado que mientras ella estaba entre el público alguien le agarró la cabeza y la besó sin consentimiento.
«Fue un acto de violencia sexual inaceptable», han transmitido los músicos en sus redes sociales, alegando que suelen acercarse a sus fans en los pogos porque les encanta «celebrar la música desde la cercanía, el amor y la comunidad». «Gracias por ayudarnos a intentar construir un espacio seguro y sagrado para todxs», han agradecido a todos sus seguidores que les apoyan tanto escuchando su música y yendo a sus actuaciones como en redes sociales, donde el comunicado denunciando lo ocurrido ya acumula casi 20.000 me gusta y mensajes de apoyo de otras cantantes como Rozalén o Zahara, entre otros.
Tras los hechos, Delaporte asegura que «Sandra quedó en shock pero siguió adelante sin entender nada» y han concretado que «había tanta gente que no sabe quién fue». «Quiso callarlo y olvidarlo para no empañar las cosas bonitas que sí sucedieron, días después lo hablamos juntos y decidimos comunicarlo», han asegurado, a la vez que dejaron claro que pretenden que sus conciertos continúen siendo «un espacio seguro y sagrado en el que queremos bajar a bailar con vosotros sin miedo».
En su comunicado, los artistas han hecho un llamamiento a «sentar unas bases de seguridad porque parece ser que hay personas que no saben lo que es el consentimiento, el respeto y la violencia sexual» y sentenciaron que tienen «tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión sexual». Asimismo, avanzaron que tomarán medidas legales al respecto. «No queremos que nuestros conciertos dejen de ser un lugar tan vivo, tan libre y tan nuestro», concluyeron su mensaje aún conmocionados por lo ocurrido.