Silvia Intxaurrondo desmiente a Pablo Motos en sus ataques hacia RTVE y Broncano: «Nos acusa a nosotros de desinformación, el mundo al revés»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Silvia Intxaurrondo, durante la aclaración que hizo este martes en «La hora de La 1»
Silvia Intxaurrondo, durante la aclaración que hizo este martes en «La hora de La 1» RTVE

El presentador de «El hormiguero» aseguró anoche que su equipo había sido agredido y que los informativos de la televisión pública informaron sobre la polémica antes de noticias como la del caso Aldama. La periodista le desmintió esta mañana con pruebas de que no había sido así. El ente público se ha manifestado a través de un comunicado

26 nov 2024 . Actualizado a las 15:44 h.

Silvia Intxaurrondo no se ha quedado callada tras las acusaciones vertidas por Pablo Motos en la noche del lunes en El hormiguero. El presentador de Antena 3 ha respondido a David Broncano después de que el jueves La revuelta tuviese que acabar 20 minutos antes -con imágenes de ciervos incluidas- por haber «perdido» a su invitado, Jorge Martín, por el supuesto veto del programa de Antena 3.

Anoche, Pablo Motos daba al final del espacio de las hormigas más de cuatro minutos de explicaciones en las que apuntaba directamente al ente público al que acusaba de «mala praxis» al decir, entre otros argumentos, que nadie había llamado a El hormiguero. «Necesito restablecer la verdad. Se ha hablado mucho, quizá demasiado, pero hay intereses y cortinas de humo que no puedo controlar», decía el conductor del programa de Atresmedia. Motos aseguró en su discurso que el ente público había dado una «versión deformada» y que en un día en el que «había informaciones sobre Aldama y acusaciones al Gobierno de corrupción», el informativo de las 21.00 horas del viernes abrió con la polémica generada por Broncano, algo que no fue real. Esa fue la mecha que se encendió este martes en La hora de La 1.

«Ayer Pablo Motos hizo un discurso dando su versión y criticando duramente a esta casa, a RTVE. Habló de mala praxis, habló de desinformación. Sí, Pablo Motos nos acusó de eso a nosotros. El mundo al revés», dijo la periodista, argumentando que en este discurso, el presentador de Antena 3 se respaldó con recortes de artículos. «Una de esas capturas es de un artículo del diario El Mundo que dice "Exclusiva: RTVE abre sus informativos con la polémica entre Broncano y Motos en pleno estallido del caso Aldama"». La informadora se refería a un supuesto que nunca sucedió. «Obviamente es falso. Revisadas las ediciones, el matinal de esta casa de las 6.00 horas (se refiere al viernes 22 de noviembre, día después de la acusación de Broncano) abre con Aldama. Este programa, La Hora de La 1, a las 8.00 horas abrió con Aldama también. El Telediario de las 15.00, abrió también con el caso Aldama», explicó a su audiencia con imágenes que respaldan sus argumentos. «Y el Telediario de las 21.00 horas abrió de nuevo con Aldama. Pero Pablo Motos no se quedó ahí porque afirmó que la polémica con Broncano era uno de los tres temas más importantes que habían pasado en España y en el mundo ese día (refiriéndose al informativo). También es falso. No ocupó ninguno de los tres primeros puestos en ninguna de las ediciones y además ha sido el último en todos los sumarios», sentenció.

Silvia Intxaurrondo aseguró que la intención de este desmentido pasa «porque ustedes sepan que están en el lugar adecuado. Nosotros no desinformamos. Nosotros no tenemos mala praxis y nosotros podemos avalar con imágenes y con nuestro rostro que actuamos bien. Nosotros sí».

Y es que anoche, y después de que El hormiguero y La revuelta no tuviesen emisión el viernes, como es habitual, se volvió a prender la mecha. Pablo Motos ya dijo al principio de su programa que contestaría y lo hizo al final durante más de cuatro minutos.

Motos acusó directamente a RTVE de «mala praxis». «Esto es más propio de la desinformación que de una televisión pública», denunció, al asegurar que desde Televisión Española no se les llamó para conocer la «realidad» tras la denuncia de Broncano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El presentador explicaba a continuación que su programa había hecho su trabajo, que habían planificado la entrevista como siempre con antelación y que tenían un «compromiso» con el equipo de Jorge Martín de que su primera entrevista sería para el espacio de las hormigas. Esa fecha es este miércoles 27 de noviembre. «Lo que se decide es que Jorge grabaría la entrevista y no se emitiría antes de venir a El hormiguero. Así que Jorge sí que hizo la entrevista». Un extremo que La revuelta confirmó el propio viernes a La Voz de Galicia. Broncano terminó el programa con la berrea de los ciervos como se vio en pantalla. Algo que vio también el público presente en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid. Fue después cuando se produjo la entrevista al piloto, que vieron los que se pudieron quedar. Para el equipo del programa era importante porque se habían preparado «cosas especiales». Otra cosa será si se llegará a emitir en La 1 o no.

«Eso se ocultó y se supo al día siguiente gracias a los medios independientes que desmintieron la versión inicial», dijo ayer Pablo Motos con recortes de prensa pasando por la pantalla que tenía a su espalda. El presentador aseguró que se contaron las cosas «como no son». Fue en ese momento cuando se incluyó el recorte de El Mundo al que se refiere Silvia Intxaurrondo. Una información que desmintió esta mañana de martes asegurando que en ningún caso, la polémica de Broncano y Motos había ocupado un puesto preferentes en los informativos de RTVE frente a otros temas como el caso Aldama o la reforma fiscal. 

El comunicado de RTVE

Horas después de la intervención de Intxaurrondo RTVE se pronunciaba a través de un comunicado en el que la corporación «quiere poner en valor la profesionalidad de sus servicios informativos y rechaza que se ponga en duda el buen hacer de sus trabajadores ante la polémica suscitada en los últimos días», dice el escrito que mantiene que «como se puede comprobar, la escaleta de todos los espacios informativos de la corporación ha seguido la actualidad política a diario y la polémica de La revuelta se ha tratado como un asunto más de actualidad, sin abrir en ningún caso sus informativos».