Carlos III ha sido intervenido en el mismo hospital que su nuera, Kate Middleton

Martín Bastos

SOCIEDAD

HOLLIE ADAMS | REUTERS

Buckingham anuncia en un comunicado que el monarca se encuentra «bien» tras su operación

26 ene 2024 . Actualizado a las 17:36 h.

El rey Carlos III ingresó este viernes en el London Clinic, el mismo hospital de Londres donde desde hace más de una semana se encuentra ingresada su nuera, Kate Middleton, tras haber sido sometida a una cirugía abdominal. De hecho, el monarca fue a visitar a la princesa de Gales, y madre de sus nietos, antes de empezar su propio tratamiento debido de un agrandamiento de la próstata, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado. Esto, que puede parecer un gesto normal para los plebeyos, ha sido destacado por los medios británicos por lo excepcional que resulta que los miembros de la casa real se visiten entre ellos cuando se encuentran en el hospital.

A primera hora de esta tarde, se comunicó que el rey ya ha sido intervenido y se encuentra «bien». Tras el anuncio pudo verse a la reina Camila abandonar el centro hospitalario con una sonrisa en su rostro.

Según un comunicado de la casa real, «su majestad quiere agradecer a todos aquellos que han enviado sus buenos deseos durante la última semana y está encantado de conocer que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación ciudadana sobre la salud», señala.

Carlos III abandonó su residencia de Clarence House y llegó al centro junto a la reina Camila. El palacio avanzó que sus compromisos se pospondrán durante un período de recuperación que se espera que sea breve, aunque podría prolongarse un poco más de lo anunciado inicialmente.