Netflix estrena «Elijo amor», la primera comedia romántica interactiva

Redacción LA VOZ

SOCIEDAD

Elijo amor
Elijo amor Netflix

Los espectadores podrán tomar decisiones sobre la vida amorosa de Cami, personaje interpretado por Laura Marano

02 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La plataforma vuelve a arriesgar con el formato interactivo en el que el público puede elegir el final dependiendo de las decisiones que vaya tomando. Ya lo hizo anteriormente en el 2018 con Black Mirror y fueron muchos los que no se pudieron resistir a jugar con sus cinco posibles finales.

Ahora, Netflix propone de nuevo esta configuración con Elijo amor, aunque esta vez en forma de comedia romántica. Desde decisiones que parecen insignificantes a otras mucho más sesudas, la película va ofreciendo estímulos al espectador para que se atreva y tome la iniciativa escogiendo entre las distintas opciones.

[[@twitter::

La película trata sobre Cami Conway, una ingeniera de sonido a punto de comprometerse y en camino de formar una familia con su novio Paul. Sin embargo, siente un vacío en su vida. De repente, se reencuentra casualmente con Jack, un antiguo amor al que dejó escapar. A su vez, conoce un día en su trabajo a la estrella del rock Rex, con la que entabla una relación de algo más que amigos. Conway (o más bien, el espectador) tendrá que elegir con cuál de los tres hombres se queda, y dependiendo de las opciones que se vayan escogiendo se llegará a un final diferente.

La película abarca desde dilemas éticos hasta decisiones más ligeras permitiendo a los espectadores tomar decisiones en nombre de la protagonista.

Laura Marano encarna a la protagonista. Y es que esta actriz salto a la fama tras protagonizar la serie juvenil de Disney Channel Austin y Ally. Además, ha tenido diversas apariciones en televisión desde temprana edad. Antes de su papel en la serie de Disney, participó en programas como Sin rastro, Los amigos de Backyardigans y Sarah Silverman Program. También ha incursionado en la industria del cine con películas como A Sort of Homecoming (2015) y Lady Bird (2017), aunque en roles más secundarios.

Para participar en la experiencia interactiva, Netflix sugiere tener actualizada la última versión de su aplicación y contar con una buena conexión a internet. Los usuarios pueden acceder al contenido desde varios dispositivos incluidos televisores, móviles, tablets y ordenadores.