El cantante The Weeknd y el creador de «Euforia» se unen en «The idol», una nueva serie para HBO

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Lily-Rose Deep y Abel Tesfaye (The Weeknd) en una de las escenas de la serie.
Lily-Rose Deep y Abel Tesfaye (The Weeknd) en una de las escenas de la serie. HBO

La ficción, empañada por la polémica antes de su estreno, cuenta como protagonista con Lily-Rose Deep, hija de Johnny Deep

05 may 2023 . Actualizado a las 09:35 h.

Abel Tesfaye, más conocido por su alias artístico The Weeknd, interpreta su primer papel protagonista en The idol, serie de la que también es creador en colaboración con Reza Fahim y Sam Levinson, showrunner de Euforia. La ficción, que se estrenará en HBO el domingo 4 de junio, cuenta en su reparto con la actriz Lily-Rose Deep, hija de Johnny Deep y Vanessa Paradis; con Jennie, cantante de k-pop e integrante del grupo Blackpink; con Rachel Sennott, protagonista de Shiva baby, y con el cantante Troye Sivan.

Lily-Rose Deep en una de las imágenes promocionales cedidas por HBO.
Lily-Rose Deep en una de las imágenes promocionales cedidas por HBO. HBO

Cuando se publicaron las primeras imágenes de The idol en julio del 2022, se anunció como la «historia de amor más sórdida de todo Hollywood». Según avanza la plataforma, la trama gira en torno a una cantante en horas bajas, interpretada por Deep, dispuesta a recuperar su trono de estrella pop. Entonces conoce a un misterioso propietario de un club de Los Ángeles, el personaje de Tesfaye, con «un oscuro pasado».

En el primer adelanto lanzado por HBO, se escucha al personaje interpretado por Sivan decir: «¿Cuál fue la última chica pop mala y traviesa?». Después, unas escenas de Deep bailando en una fiesta. «Tienes el mejor trabajo del mundo. Deberías divertirte más», le dice Tesfaye, iluminado en neón. A ritmo de Give me more, de Britney Spears, los siguientes clips muestran que la diversión para él es desenfreno y locura. También dejan constancia del característico estilo visual de Levinson: gente joven, drogas y luces de neón en el ambiente.

Abel Tesfaye (The Weeknd) en una de las imágenes promocionales cedidas por HBO.
Abel Tesfaye (The Weeknd) en una de las imágenes promocionales cedidas por HBO. HBO

A raíz de esto, informa Variety que la serie ha sufrido cambios significativos a lo largo de los meses que hicieron que la directora, Amy Seimetz, dejara el rodaje. Rolling Stone recoge el testimonio de varias fuentes del equipo que explican el por qué. «Cuando yo me uní al proyecto, se trataba de una sátira oscura de la fama y el modelo de fama propio del siglo XXI, del tipo de cosas a las que sometemos a nuestras estrellas», indica una de ellas. No obstante, según esta persona, la serie «pasó de ser una sátira a convertirse en aquello que ridiculizaba».