Mario Vargas Llosa desmiente que su separación de Isabel Preysler fuera por celos

Martín Bastos

SOCIEDAD

Mario Vargas Llosa regresa a Madrid el día de Año Nuevo
Mario Vargas Llosa regresa a Madrid el día de Año Nuevo Javier Ramírez | Europa Press

El escritor asegura a su regreso a España que «los motivos de la ruptura no existen»

02 ene 2023 . Actualizado a las 16:56 h.

Hace menos de una semana que Isabel Preysler anunciaba de forma inesperada su separación de Mario Vargas Llosa tras ocho años de noviazgo. Lo hizo concediendo unas escuetas declaraciones a su revista de cabecera, ¡Hola! «Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente», señalaba la celebridad desde la portada dejando muy claro que no hay posible vuelta atrás. 

Desde entonces, el escritor no se había pronunciado sobre esta noticia, que no dejó de ser objeto de comentarios sobre las posibles causas de la separación de una de las parejas más famosas del país. Así, los rumores fueron aumentando y se extendió la versión de que fueron los celos del premio Nobel los que propiciaron que la madre de Tamara Falcó decidiera separarse.

En los últimos días tanto Preysler como Vargas Llosa han puesto tierra de por medio y han salido de España durante las fiestas. Ha sido al regresar a Madrid, tras un viaje exprés a París en compañía de su hijo Álvaro, cuando el novelista peruano ha querido hablar por primera vez para confirmar la noticia. El premio Nobel ha explicado: «Yo me encuentro muy bien. Acabo de pasar un día en París». Acerca de la teoría que sostiene que el motivo de la ruptura fueron sus celos con respecto a la ajetreada vida social de su expareja, Vargas Llosa es tajante: «No es verdad. No son ciertos».

Además, Mario desmiente que él haya sido el culpable de la separación: «Los motivos de la ruptura no existen». Aún así, confirma que han roto y da veracidad al resto de las declaraciones que ha hecho su expareja, Isabel Preysler: «Lo único que quiero es confirmar la entrevista que ha dado Isabel».

Por otra parte, el escritor guarda silencio sobre si es cierto que quiera volver con su excompañera, algo sobre lo cual se ha especulado en los últimos días. No es la primera vez que la pareja atraviesa un cese de la convivencia, aunque sí es la primera vez que esta se ha hecho oficial. Según explica ¡Hola!, a mediados de diciembre Mario Vargas Llosa abandonó la casa de Preysler en la calle Miraflores de Puerta de Hierro, donde ambos convivían hasta ahora, y se instaló en su piso particular del centro de Madrid sin dar explicaciones. Esto mismo había sucedido ya el pasado mes de junio, aunque en aquella ocasión el premio Nobel acabó regresando al hogar familiar. Que la actitud se muestre de forma recurrente es lo que habría convencido definitivamente a Preysler de que no merece la pena seguir apostando por una relación sin futuro que a los dos les hace infelices, apuntó la revista del corazón.

Por su parte, Isabel Preysler también está pasando las fiestas fuera de España. Según algunas fuentes próximas, ha puesto rumbo a Miami, para reunirse con sus hijos mayores, Chábeli e Enrique Iglesias.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa el pasado mes de octubre en el Teatro Real.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa rompen su relación tras ocho años juntos

Martín Bastos

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa se separan tras ocho años de noviazgo. La socialité ha confirmado la noticia con una exclusiva a la revista ¡Hola!, su medio de cabecera: «Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente». Con estas palabras, Isabel Preysler da por terminados —aparentemente, sin vuelta atrás—  ocho años de un amor atípico. Por lo menos, diferente al que suele inundar las páginas del papel couché. Él, Premio Nobel de Literatura, escritor y político. Ella, que convirtió las portadas del ¡Hola! en su propia red social, socialité y empresaria. «No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión», sentenció.

Seguir leyendo