Iñaki Urdangarin, operado de una fractura de codo

madrid COLPISA

SOCIEDAD

Europa Press Reportajes / Europa Press

El exduque de Palma se produjo la lesión practicando deporte

12 nov 2022 . Actualizado a las 12:56 h.

Iñaki Urdangarin tendrá que pasar una temporada bastante larga con el brazo inmovilizado tras ser operado este viernes por la tarde de una fractura de codo que se produjo practicando deporte. «Ahora lo que tiene que tener es mucha paciencia», indicó su madre, Claire Liebaert, a la revista Semana. El exduque de Palma tendrá que guardar reposo y hasta dentro de unas seis semanas, según las previsiones médicas, no volverá a recuperar la normalidad.

Al parecer fue un mal apoyo el que le provocó a Urdangarin la lesión. Después de que los médicos le realizasen diferentes pruebas -radiografías y TAC- para ver el alcance del percance, estos optaron por la cirugía. Esta inoportuna dolencia corta de forma abrupta el día a día de Urdangarin. Mientras continúa en la búsqueda de un trabajo relacionado con la gestión deportiva, vive en Vitoria y estaba centrado en la práctica deportiva desde que se le concedió en enero de 2021 el tercer grado.

Es habitual verle montar en bicicleta por las calles de la capital alavesa y aprovecha para escaparse al monte, donde puede pasar más desapercibido. Además, ha retomado el contacto con el balonmano gracias a su hijo Pablo. Juega en el Barça B con apariciones constantes en la primera plantilla culé. En el plano personal, mantiene su relación con Ainhoa Armentia, mientras mantiene la cordialidad con la infanta Cristina. Incluso este verano se les vio junto a sus hijos en la localidad vascofrancesa de Bidart de vacaciones.