Paris Hilton denuncia haber sufrido abusos sexuales en el internado

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Paris Hilton
Paris Hilton NINA PROMMER | EFE

La millonaria ha publicado un artículo en el que acusa de agresiones al personal del centro para adolescentes conflictivos donde estuvo ingresada a los 16 años

12 oct 2022 . Actualizado a las 17:21 h.

Paris Hilton denuncia haber sufrido abusos sexuales en la escuela de Utah Provo Canyon, el centro para adolescentes conflictivos donde sus padres la internaron cuando tenía 16 años debido a su carácter rebelde. La celebridad ha confesado ahora a través de un artículo publicado en The New York Times que miembros del personal del centro la cogían de madrugada a ella y a otras compañeras y las llevaban a una habitación donde las hacían acostarse sobre una mesa y abrir las piernas para someterlas a «exámenes cervicales». «No sé lo que hacían, pero estoy segura de que no eran médicos. Era realmente aterrador y es algo que he bloqueado durante muchos años [...] pero ahora, mirando hacia atrás como adulta, era con seguridad abuso sexual», confiesa Hilton, que asegura que lloraba y se oponía mientras la amenazaban.

Paris Hilton confiesa: «Es importante sacar a la luz estos momentos dolorosos para poder curarme y ayudar a poner fin a estos abusos». Aunque es la primera vez que habla abiertamente de estos hechos, ya en el pasado había hablado de su traumática experiencia en este centro. «Se suponía que era un colegio, pero las clases no eran el centro en absoluto. Desde el momento en que me levantaba hasta que me acostaba, durante todo el día había gritos en mi cara, alaridos y tortura continua». Afirma también que las internas recibían medicación forzosa y eran sometidas a confinamiento en solitario a veces durante veinte horas diarias.

«Tenía ataques de pánico y lloraba todos los días —añadió—. Era desgraciada, me sentía como una prisionera y odiaba vivir».

La millonaria Paris Hilton se casó hace once meses con el millonario Carter Reum en los jardines de la mansión familiar de los Hilton en el lujoso barrio de Bel-Air (Los Ángeles), una residencia que perteneció a su difunto abuelo Barron Hilton. A sus 40 años y tras tres intentos fallidos de matrimonio, la heredera del imperio hotelero se casó por fin con el empresario el 11 de noviembre del 2021.