Amber Heard vive refugiada en Mallorca bajo una identidad falsa

Martín Bastos

SOCIEDAD

Amber Heard, a la salida de su juicio contra Johnny Depp
Amber Heard, a la salida de su juicio contra Johnny Depp EVELYN HOCKSTEIN / POOL | EFE

La actriz ha escapado de Hollywood con su pareja y su hija después de la exposición mediática de su juicio por difamación contra Johnny Depp

07 oct 2022 . Actualizado a las 20:29 h.

¿En qué lugar del mundo puede esconderse uno después de un juicio mediático y retransmitido por televisión como el que enfrentó a Johnny Depp y Amber Heard la pasada primavera? La actriz ha escapado de Hollywood y ha encontrado su lugar para huir del bullicio en un pequeño pueblo de la isla de Mallorca. Como revela el Diario de Mallorca, que publica imágenes exclusivas, la protagonista de La liga de la justicia vive en Costitx, un pueblo del interior con una población de 1.300 habitantes y donde no ha llegado todavía la presión turística que preside la vida en la isla. Después de la gran exposición que supuso el proceso judicial, Heard busca el anonimato e incluso vive bajo un nombre falso. Se hace llamar Martha Jane Cannary, que era el nombre real de la exploradora conocida por el apodo de Calamity Jane. Junto a ella residen su pareja, la directora de fotografía Bianca Butti, y su hija Oonagh Paige, de un año. Su residencia es una casa amplia alquilada a la familia de María Antonia Munar, la que fuera presidenta del Consell de Mallorca y condenada en el 2013 a once años de prisión por corrupción.

 

Acusaciones de homofobia

Tamara Falcó dice que sus palabras se han sacado de contexto. Tamara Falcó ha reaparecido en El hormiguero después de la última polémica que protagoniza, que ya no es la ruptura con su novio, sino las afirmaciones que hizo en México y que muchos han interpretado como homófobas. «Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal, que creo que en otras generaciones no era tan evidente y no estaba tan bien visto», dijo Tamara. Nerviosa y con la voz entrecortada, Tamara explicó que sus polémicas palabras «están sacadas de contexto»: «El vídeo dura unos nueve minutos. Yo ni siquiera quiero mencionar a la persona de la que estaba hablando. Estaba hablando sobre mi ex. Estaba explicando las razones por las cuales pensaba que hoy en día no podía tener una familia con él», dijo. La marquesa de Griñón mantiene que «en ningún momento quise hacer ninguna alusión al colectivo LGTB. Nada más lejos de mi intención. Es que no soy yo. Lo leo y digo: ‘‘No''». «Si ves el vídeo, que lo he colgado en mi Instagram, no tiene nada que ver», ha asegurado, confesando que se trata de un momento «verdaderamente difícil» para ella porque no ha querido herir la sensibilidad de nadie. 

Sin embargo, y a pesar de su perdón público, Tamara cree que se han usado sus declaraciones para hacerle daño: «Para todo hay un pico y ahora mismo han decidido utilizar esas palabras en mi contra». «Si algún colectivo se ha visto afectado por estas palabras, como ha sido el caso, porque me lo han dicho mis amigos, de verdad que pido disculpas. Invito a que veáis el vídeo porque no es verdad», ha concluido, anunciando que esta es la «última vez que hablo de todo esto» y que no volverá a pronunciarse públicamente sobre Onieva: «Aquí lo dejo».