La «venganza» de Johnny Depp a Amber Heard en forma de canción

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

SOCIEDAD

Johnny Depp en un concierto el mes de junio pasado en Helsinki
Johnny Depp en un concierto el mes de junio pasado en Helsinki KIMMO BRANDT | EFE

«Has estado sentada ahí, como un perro con un picor de siete años? Si tuviese una moneda, ni te tocaría», dice una de las letras

11 jul 2022 . Actualizado a las 17:31 h.

Una venganza en forma de dos canciones. Así se está cobrando Johnny Depp el largo proceso judicial que terminó en un mediático juicio contra su exmujer, Amber Heard. El actor acusó a su expareja de hundir su carrera y su reputación por difamarlo (sin decir su nombre) en un artículo de un periódico hace años. En el Reino Unido perdió la demanda, pero un jurado popular terminó dándole la razón en EE.UU. y sentenció a la actriz con una multa millonaria que ya ha dicho que no puede pagar. Unos diez millones de euros en total. 

Dicen los amigos de Depp, entre ellos Jordi Mollá, que el actor ha pasado durante estos años un infierno. Y ahora está empezando a resarcirse. Tras el veredicto, lectura a la que no acudió de forma presencial, invitó a varios de sus más cercanos a una cena de lujo en un restaurante de Londres, pagando unos 58.000 euros en total por un banquete para veinte personas. El actor acudió además a un concierto en Helsinki con su banda. 

En las últimas horas se ha conocido que el actor sacará dos canciones junto al músico y amigo Jeff Beck en las que ajusta cuentas con Amber Heard. Se trata de dos temas. Uno de ellos verá la luz el próximo 15 de julio. En la composición, titulada This is a Song for Miss Hedy Lamarr (Esta es una canción para la señorita Hedy Lamarr), repasa lo sucedido en el juicio y cómo lo vivió. Beck aseguró que la letra de este tema fue una de las razones por las que decidió que el actor colaborase con él en su nuevo álbum. 

Entre la letra destacan frases como esta: «Creo que ya has dicho bastante por una maldita noche». Pero no es la única polémica ya que la otra, que decidió llamar Sad Motherfuckin' Parade (Maldito triste desfile), se dirige a Amber Heard en los siguientes términos: «Has estado sentada ahí, como un perro con un picor de siete años… Si tuviese una moneda, ni te tocaría». 

Lo cierto es que estas canciones recuerdan mucho a la forma en la que comenzó este litigio entre la expareja, ya que fue Amber Heard, la que sin nombrar al actor, habló de unos duros episodios de malos tratos en un artículo de prensa. El equipo legal de Depp sintió que se refería a él y emprendió una batalla legal que, aún con la reciente sentencia, no ha terminado. Y es que la actriz aseguró hace unos días que va a apelar las conclusiones de este proceso por difamación contra Johnny Depp. Heard detalló que «absolutamente» seguirá manteniendo su testimonio en el tribunal hasta su «último día».

En su primera entrevista tras perder el juicio, Amber Heard hizo unas controvertidas declaraciones sobre su relación con Johnny Depp. En ella, confesó que, a pesar de su turbia relación, en la que ella llegó a acusar a Depp de violarla con una botella, aún le sigue queriendo. «Lo amo. Lo amé con todo mi corazón. Y traté de hacer funcionar una relación profundamente rota. Y no pude», afirmó. «No tengo malos sentimientos ni mala voluntad hacia él en absoluto», insistió. «Sé que puede ser difícil de entender, o puede ser muy fácil de entender. Si alguna vez has querido a alguien, debería ser fácil», se justificaba Amber Heard ante la perplejidad de la entrevistadora tras asegurar que lo sigue amando.

«Tengo miedo de que, haga lo que haga, diga lo que diga y lo diga como lo diga, cada paso que dé supondrá otra oportunidad para este tipo de silenciamiento», decía la intérprete ante la posibilidad de que el juicio pueda volver a repetirse.