Tim Cook, CEO de Apple: «Todo el mundo debería saber programar en la ESO»

efe BARCELONA

SOCIEDAD

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

«La codificación es el segundo idioma después de la lengua materna», aseguró el sucesor de Steve Jobs

01 oct 2022 . Actualizado a las 17:59 h.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha considerado que todos los alumnos deberían saber programar para graduarse de la ESO, porque «la codificación es el único lenguaje universal». En una entrevista con La Vanguardia, Cook ha indicado que todos los sistemas educativos del mundo deberían incluir esta enseñanza de la programación en el día a día de los colegios, como ya ocurre con la lengua o las matemáticas. «Todo el mundo debería estar obligado a aprender a programar antes de graduarse de su escuela de secundaria y, en mi opinión, debería ofrecerse en primaria», ha expresado el directivo norteamericano.

Para el consejero delegado de Apple, que estos días está de gira por Europa, es importante que la próxima generación lo aprenda: «Veo la codificación como el único lenguaje universal y, en mi opinión, es el segundo idioma más importante después de la lengua materna», ha subrayado. Según Cook, la programación es una herramienta que no solo permite expresarse sino que contribuye también a desarrollar el pensamiento crítico.

Cook, que esta semana recibió un Honoris Causa en la Universidad de Nápoles, transmitió un mensaje positivo a los jóvenes: «Sé que hoy el futuro parece incierto, pero no puedo evitar ser optimista. Allá donde miro veo potencial. [...] Lo veo en vosotros. Sí, nuestro mundo es complejo y cada día lo es más [...] Hoy no basta con preguntarnos cómo la gente puede mejorar la tecnología: hay que preguntarse cómo la tecnología puede mejorarnos a nosotros».