«MasterChef Celebrity 7» quiere ser «la edición de las mujeres poderosas»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

RTVE

TVE estrena este lunes una nueva temporada de su concurso con famosos como Norma Duval, Patricia Conde, Isabelle Junot, María Zurita y Ruth Lorenzo

12 sep 2022 . Actualizado a las 08:38 h.

Con el arranque del nuevo curso una nueva generación de famosos entra en las escuelas de MasterChef. TVE pone en marcha este lunes una nueva edición, ya la séptima, de su popular concurso en su versión dedicada a las celebridades, una de las más seguidas por los espectadores.

Los quince nuevos famosos que se pondrán el delantal para enfrentarse a los retos del jurado son Norma Duval, Patricia Conde, Pepe Barroso, Isabelle Junot, María Zurita, Fernando Andina, Manu Baqueiro, Nico Abad, Daniela Santiago, Xavier Deltell, María Escoté, Emmanuel Esparza, Lorena Castell, Eduardo Rosa y Ruth Lorenzo. Todos ellos son muy diferentes entre sí y saben ya, por las experiencias previas, que la exigencia será alta.

«Hemos hecho un buen menú entre los aspirantes y los jueces, que se lo han pasado como enanos», aseguró Macarena Rey, productora ejecutiva de Shine Iberia, en la presentación de esta edición. La máxima responsable del formato también insistió en que esta ha sido una edición «muy divertida». «Creo que también es la edición de las mujeres, poderosas, competitivas y muy valientes. Esto ha provocado mucha comedia y mucha pelea también».

Samantha Vallejo-Nágera reveló que en esta edición son muchos los que vienen «con aire de saber cocinar y a esos son a los que hay que dar caña». «Cada edición hay que ser un poco más duro, no nos podemos ablandar ahora», bromeó el cocinero y miembro del jurado Pepe Rodríguez.

Para muchos el poder participar en MasterChef Celebrity ha sido todo un «sueño», por ejemplo para María Zurita, prima del rey Felipe VI, que se considera una «auténtica friki» del programa. «Me he visto todas las ediciones de todos los países porque me encanta. No me ha ayudado mucho, pero bueno a mí me encanta», comentó, tras añadir que la llamaron el pasado año y no pudo al estar rodando Mask Singer, pero este año ni se lo pensó.

Rossy de Palma y Karra Elejalde serán los padrinos del primer programa.