RTVE y Portocabo grabarán en Galicia «Argonautas», primera serie infantil de imagen real para el canal Clan

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

ANA CEPRI

La ficción se enmarca en una apuesta del ente público por descentralizar la producción

07 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Una pandilla de cinco amigos y una gran aventura llena de emociones y peligros son el centro de la historia de Argonautas, la primera serie infantil de imagen real para el canal Clan. Esta coproducción de Portocabo y RTVE contará con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de Agadic y se rodará este verano en la ciudad de A Coruña y en Laxe. Se trata de una apuesta del ente público por descentralizar la producción abriendo nuevas vías de colaboración.

Esta producción, presentada ayer en A Coruña, cuenta con el apoyo del HUB Audiovisual de la Xunta, que, según indicó el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, es una medida específica que ofrece una inyección económica para las productoras independientes de la comunidad, algo que «aumenta la competitividad y fortalece el tejido audiovisual gallego». En el caso de Argonautas, se calcula un impacto económico de 2,6 millones de euros y la creación de unos 40 puestos de trabajo a partir de una subvención de 350.000 euros.

Argonautas es una serie «aspiracional» compuesta por veinte episodios de 22 minutos que narra las vivencias de cinco amigos durante un verano «increíble» en el que descubrirán la aventura y el valor de la amistad. Está inspirada en clásicos de la literatura y el cine como El club de los cinco y Los Goonies y adaptada al siglo XXI.

Para Yago Fandiño, director de contenidos infantiles de RTVE y Clan, es importante crear producciones «cercanas a los niños», con las que se sientan «identificados» y que sean «inspiracionales». Además, señaló en la presentación que la iniciativa de Argonautas se trata de una apuesta del canal para abrirse a «nuevas producciones en diferentes regiones».