comunidades

La Voz

SOCIEDAD

03 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Todas las comunidades aplican ya medidas más laxas desde esta semana o las han anunciado para los próximos días.

Andalucía

Solo la mascarilla. En la mitad de distritos sanitarios, los que están en nivel cero, la única diferencia respecto a antes de la pandemia es la exigencia de mascarilla en interiores.

aragón

Entre las más prudentes. El aforo interior para el ocio nocturno siguen en el 50 % -solo con consumo en mesa y sin baile- y hasta las 4 de la mañana.

asturias

Nueva normalidad. Lleva ya muchos días dentro de los criterios de la nueva normalidad. Sin embargo, hasta la semana que viene no habrá desescalada.

baleares

Otra semana de espera. Hasta el próximo 8 de octubre no reabrirá el ocio nocturno, con un aforo máximo del 75 % y hasta las 5 de la mañana.

canarias

Dos niveles. Tenerife y Fuerteventura mantienen las mayores restricciones, con los interiores de la hostelería al 50 % y límite de ocho personas. El ocio nocturno abrió el viernes en todas las islas hasta las 4.00 horas.

cantabria

Limitaciones únicas. Todo el territorio comparte ya restricciones, con el ocio nocturno al 50 % y la hostelería limitada al 75 % con seis personas en interior.

castilla la mancha

Adiós a los límites. Solo se mantiene la distancia de seguridad y la mascarilla. Eliminados los límites de aforos y horarios.

castilla y león

Hace dos semanas. La comunidad ha sido la más avanzada en la desescalada, porque ya desde el 21 de septiembre solo se exige la mascarilla en interiores y las indicaciones de aforos y horarios son las anteriores a la pandemia.

cataluña

La más restrictiva. Mantiene el grueso de las restricciones hasta el próximo día 8. El ocio nocturno sigue solo al aire libre y los bares y restaurantes, con un aforo interior del 50 %.

extremadura

Recomendaciones. Ya no hay limitaciones como tal, pero sí se recomienda en general no superar el 80 % de los aforos y que las reuniones sean de como máximo diez personas.

Galicia

Certificado covid. El TSXG ha avalado el uso del certificado covid para prolongar el ocio nocturno hasta las 4.00 horas, con un aforo del 75 % en los locales que cumplan ciertas medidas.

la rioja

Con baile. Los aforos están al 75 % dentro y al 100 % en exteriores, y es de los pocos sitios donde funcionan las pistas de baile.

madrid

Libertad desde mañana. Ni límites de comensales por mesas ni más horarios que los de las licencias. Incluso en las residencias vuelve el contacto físico.

murcia

Sin barras. El consumo en barra sigue vetado y los aforos interiores, en el 50 % en los lugares de mayor incidencia.

navarra

Ni aforos ni horarios. Lo único que sigue prohibido es fumar en las terrazas de los bares.

país vasco

Al 50 %. El ocio nocturno abre al 50 %, con mascarilla en la pista.

comunidad valenciana

Discotecas hasta las 5.00. El consumo en las barras de los locales está permitido, el aforo interior se sitúa en el 75 % en mesas de hasta 10 personas y con las 5 de la mañana como hora límite.