«Britney vs Spears», pasado, presente y futuro de la princesa del pop

L. M. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

MARIO ANZUONI | Reuters

Unas horas antes de que empiece el juicio que decidirá sobre la custodia legal de la cantante, Netflix estrena un nuevo documental que profundiza en su historia

28 sep 2021 . Actualizado a las 09:14 h.

Este miércoles se celebrará en la Corte Superior de Los Ángeles el juicio que decidirá el destino de Britney Spears y el futuro de la tutela paterna a la que ha estado sometida durante años. Un día antes, Netflix estrena su esperado documental Britney vs Spears, un trabajo de investigación de varios años que ofrece entrevistas exclusivas y nuevos documentos que pretenden hacer un retrato exhaustivo de la estrella del pop y de cómo acabó atrapada en una supervisión que ha venido cercenando su libertad desde hace más de una década.

La directora Erin Lee Carr y la periodista Jenny Eliscu ahondan en la historia de la cantante, con sus luces y sombras, a través de entrevistas exclusivas y testimonios de personas muy cercanas a la carrera de la artista.

Después de los documentales La batalla por Britney y Framing Britney Spears, estrenados hace unos meses, la nueva producción de Netflix analiza los giros que ha dado la vida de Britney Spears después de pasar de artista infantil a diva del pop y, finalmente, a juguete roto víctima de su fama y sus problemas mentales.

La vida de Britney Spears empezó a cambiar a finales del pasado mes de junio a raíz de la angustiosa declaración de la cantante ante un tribunal en la que confesó que la tutela de su padre le impedía ser feliz. «Tengo un DIU en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé, y mis tutores no me dejan ir al médico para que me lo saque», confesó. Hace unas semanas, Jamie Spears se mostró favorable a poner fin al control sobre su hija.