Muere de covid una joven de 20 años en Marbella tras acudir siete veces al hospital en busca de tratamiento

Javier González Sobrado
Javier G. Sobrado REDACCIÓN

SOCIEDAD

La familia de la joven denunció la falta de atención recibida en el Hospital Costa del Sol
La familia de la joven denunció la falta de atención recibida en el Hospital Costa del Sol JUNTA DE ANDALUCÍA

El Defensor del Paciente ha reclamado que se investigue el fallecimiento a la Fiscalía de Málaga

20 ago 2021 . Actualizado a las 10:08 h.

El pasado 14 de julio, el virólogo Luis Enjuanes, director del laboratorio de coronavirus del Centro de Biotecnología del CSIC, declaraba a La Voz que esta quinta ola de covid-19, a pesar de lo que mucha gente pudiese pensar, se iba a llevar por delante la vida de varios jóvenes.

Su vaticinio se ha cumplido y las palabras de Enjuanes han comenzado a hacerse realidad. Una mujer de 20 años contagiada de covid-19 falleció en la madrugada del pasado domingo en el Hospital Costa del Sol de Marbella, según informa Efe. La joven, que presentaba varios factores de riesgo asociados, acudió con su familia hasta en siete ocasiones al Hospital Costa del Sol reclamando tratamiento por su situación y recibiendo la negativa en todas ellas a pesar de haber dado positivo en covid-19, según informaba ayer el Diario SUR. El día antes de su deceso, la chica pidió a sus padres que la llevaran al nombrado hospital declarando que «ya no aguantaba más y se estaba muriendo». Los servicios sanitarios del Costa del Sol no pudieron hacer nada entonces por su vida.

A pesar de ello, fuentes sanitarias informaron a Efe de que la atención sanitaria recibida por la paciente durante toda su estancia fue «adecuada y correcta». Varios medios locales han informado de que el Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía de Málaga que investigue el fallecimiento de la joven, añadiendo en un comunicado que «es grave si los hechos se corresponden a lo denunciado por los padres públicamente».

El último fallecido víctima del covid-19 menor de 30 en España fue un joven murciano de 29 años, cuyo deceso se produjo el pasado 20 de julio.