Luis Enjuanes, del CSIC: «Una parte de la población no se lo ha tomado en serio y deben saber que morirán varios jóvenes»

redacción LA VOZ

SOCIEDAD

Emilio Naranjo

El director del laboratorio de coronavirus apuesta por la vacunación obligatoria y asegura que la inmunidad de rebaño no se conseguirá hasta octubre o noviembre

14 jul 2021 . Actualizado a las 17:25 h.

El director del laboratorio de coronavirus del Centro de Biotecnología del CSIC, Luis Enjuanes, ha pronosticado hoy que en España la inmunidad de rebaño no se conseguirá hasta el otoño y se ha mostrado partidario de hacer de alguna forma obligatoria la vacunación anti-covid.

En una entrevista en la emisora RAC-1, Enjuanes ha dicho que «una vacunación se puede hacer obligatoria cuando es un problema social de salud general. Lo más normal es que no lo sea, pero cuando está en riesgo la salud de la población se puede hacer obligatoria. Para eso están las autoridades».

«Da un poco de pena la situación actual. Hemos ido atrás dramáticamente. Hay una parte de la población que no se ha tomado la pandemia en serio y deben saber que morirán varios jóvenes por todo lo que está pasando», ha avisado el científico con respecto a la quinta ola de covid, que está siendo especialmente intensa en Cataluña.