«Mujer», la exitosa telenovela turca, llega a su final

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Antena 3 emite hoy la segunda parte del último capítulo

27 jul 2021 . Actualizado a las 09:29 h.

Tras un año de éxitos, Mujer emite hoy su último capítulo. La exitosa telenovela turca dice adiós dejando tras de sí casi doce meses en los que permitió a Antena 3 recuperar el liderazgo del prime-time en muchas de sus emisiones. Se estrenó en julio del 2020, cuando España se desesperezaba en una desescalada lenta tras un duro confinamiento y con el coronavirus prácticamente bajo control. Y el drama de Bahar enseguida conquistó a una audiencia que, de forma mayoritaria y general, venía de sufrir lo suyo en unos meses en los que el mundo se enfrentó a algo impensable.

La historia de superación de esta mujer y sus dos hijos rodada en Turquía, con el ritmo lento y pausado propio de las telenovelas clásicas, fue sumando fieles emisión tras emisión (durante un tiempo llegó a haber tres semanales). Los giros en el argumento y las desgracias no dejaban de sucederle a la protagonista de una historia cuyo origen es una adaptación de la ficción japonesa Women.

Con Mujer, Antena 3 probaba en pleno verano a medir cómo funcionaría en su canal principal lo que lleva siendo años un éxito en Nova, la cadena líder de las temáticas. Y el experimento veraniego le salió redondo. Lola Molina, directora de antena de la cadena, aseguraba hace un tiempo que la telenovela «cuenta temas universales que enganchan al espectador».

De la mano de Mujer, llegó a la parrilla de Antena 3 poco después Mi hija, para ocupar los domingos, donde la cadena solía en los últimos tiempos programar cine. Sin igualar el fenómeno de Mujer, la producción turca también es un éxito. Y hace apenas unas semanas se estrenó en la franja vespertina Tierra Amarga, para cubrir el hueco dejado por el concurso ¡Ahora Caigo!.

Mujer se despide de su fiel público dando el testigo a otra producción made in Turquía. Se trata de Inocentes.

Lo que está claro es que Mujer logró llamar la atención de un público que no muestra el mismo apoyo por otro tipo de formatos producidos en España. Su acogida hizo que el máximo competidor de Antena 3, Telecinco, también probase suerte con varias producciones turcas en Telecinco, lejos de Divinity, donde ocupan parte de su parrilla. Aún así, ni de lejos han logrado alcanzar las cifras de la telenovela turca que hoy llega a su fin.

La cadena ha estirado todo lo posible a su particular gallina de los huevos de oro y partió el capítulo final en dos de menor duración. Como para no hacerlo, ya que Bahar ha logrado con su trágica historia salir victoriosa contra duros competidores.