«Mujer», la exitosa telenovela turca, llega a su final

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Antena 3 emite hoy la segunda parte del último capítulo

27 jul 2021 . Actualizado a las 09:29 h.

Tras un año de éxitos, Mujer emite hoy su último capítulo. La exitosa telenovela turca dice adiós dejando tras de sí casi doce meses en los que permitió a Antena 3 recuperar el liderazgo del prime-time en muchas de sus emisiones. Se estrenó en julio del 2020, cuando España se desesperezaba en una desescalada lenta tras un duro confinamiento y con el coronavirus prácticamente bajo control. Y el drama de Bahar enseguida conquistó a una audiencia que, de forma mayoritaria y general, venía de sufrir lo suyo en unos meses en los que el mundo se enfrentó a algo impensable.

La historia de superación de esta mujer y sus dos hijos rodada en Turquía, con el ritmo lento y pausado propio de las telenovelas clásicas, fue sumando fieles emisión tras emisión (durante un tiempo llegó a haber tres semanales). Los giros en el argumento y las desgracias no dejaban de sucederle a la protagonista de una historia cuyo origen es una adaptación de la ficción japonesa Women.

Con Mujer, Antena 3 probaba en pleno verano a medir cómo funcionaría en su canal principal lo que lleva siendo años un éxito en Nova, la cadena líder de las temáticas. Y el experimento veraniego le salió redondo. Lola Molina, directora de antena de la cadena, aseguraba hace un tiempo que la telenovela «cuenta temas universales que enganchan al espectador».