Homenaje a Amy Winehouse, la diva del blues

e.c. R.R. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Alessia Pierdomenico | REuters

25 jul 2021 . Actualizado a las 10:49 h.

Se cumple ya una década desde el fallecimiento de Amy Winehouse, la diva del blues y célebre estrella cuya muerte causó tanta conmoción. Como homenaje, Movistar+ emite una programación especial relacionada con la figura de la artista.

La plataforma pone a disposición de sus suscriptores el documental Amy (la chica detrás del nombre), ganador de un Óscar y un Bafta. La cinta, construida a través de imágenes inéditas y canciones que nunca antes habían visto la luz, recorre la carrera de Winehouse desde sus inicios hasta su trágica caída en el mundo de las drogas.

También en MTV

Está claro que la muerte de Winehouse no dejó indiferente a nadie y, una década después, son muchas las cadenas que quieren recordar a la cantante. El próximo día 29, MTV estrenará en directo la cinta Amy Winehouse & Me: Dionne’s Story, un documental profundamente personal y conmovedor que homenajea a la artista inglesa a través del relato de su ahijada, la también cantante y compositora Dionne Bromfield.

«No puedo expresar lo terapéutico que ha sido este viaje para mí. Por fin puedo avanzar hacia el siguiente capítulo de mi carrera sabiendo que he afrontado emociones que han estado reprimidas durante años», ha declarado Bromfield sobre la cinta. «Espero que este documental muestre a Amy como algo más que una persona que luchó contra la adicción y, además, muestre a la increíble persona que era mi madrina».