Boris Izaguirre: «Queremos que este año el debate se sienta directísimo»

J. Moreno MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

Regresa a La 1 con «Lazos de sangre», que estrena su cuarta temporada con la «entrevista más sincera» de María Jiménez

20 jul 2021 . Actualizado a las 12:22 h.

Con el propósito de «ajustar cuentas con su pasado», TVE estrena esta noche (22.35 horas) la cuarta temporada de Lazos de sangre con la cantante María Jiménez como gran protagonista. La de Triana concederá a la televisión pública la que prometen que será «su entrevista más sincera» porque «ya no tiene por qué callar nada». En el documental, el programa repasará sus orígenes humildes en Sevilla, su debut musical y los grandes éxitos y la tortuosa relación que vivió durante 22 años con el actor Pepe Sancho. Además, aparecerán grandes amigos de la artista como Pitingo, Diana Navarro y Raimundo Amador; los diseñadores Victorio & Lucchino; y su hijo Alejandro. Todo, como siempre, con el apoyo del inabarcable Fondo Documental de RTVE.

«Lo más importante de este programa es el poder que las imágenes tienen sobre nosotros. Cualquier imagen que rescatamos, de pronto te reconstruye la historia de tu país y la tuya propia», confiesa Boris Izaguirre, que repite de nuevo como maestro de ceremonias del coloquio de Lazos de sangre que se emitirá tras el documental. Un debate, según explica, que esperan que los espectadores lo sientan «directísimo». «Queremos este año que se sienta que está tan vivo, que sea una manera de pulsar emociones, y convertirlas en un mensaje positivo. Que cada una de estas vidas nos reflejan y nos inspiran, y nos hacen ver la vida como una aventura que tiene que ser conquistada cada día», relata el venezolano. Para esta primera entrega, le acompañarán en el plató el torero Fran Rivera, la actriz Belinda Washington o el presentador Jaime Cantizano, entre otros.

La cuarta temporada de Lazos de sangre, que produce TVE en colaboración con Tesseo Producciones, cuenta con 17 nuevos famosos de los que se repasará su vida y también sus aspectos más desconocidos para el gran público. «Hemos evolucionado un poco más el formato. Nos hemos encontrado que la sangre no es lo único que hace los lazos», explica Marta Manzano, de la productora. La directora del espacio, Carmen Delgado, valora además la sinceridad de los personajes que abren las puertas de su casa al programa: «Es una maravilla que nos abráis vuestra casa. Nos dais toda la verdad y eso es un regalo».

En este sentido, Manuel Díaz El Cordobés será uno de los protagonistas de la nueva tanda de capítulos, con quien el programa habló durante más de dos horas. «A Manuel lo hemos peleado mucho estos cuatro años para tenerlo. Era difícil, pero nosotros no paramos. Ha sido una maravilla poder hablar contigo», cuenta Delgado. Sin embargo, el torero esperó al momento oportuno para poder contar su historia. «Era el momento de contar cosas, de hablar y mostrar cómo estoy», señala.

Más de 150 testimonios

Lazos de sangre contará en su nueva etapa con más de 150 testimonios de quienes han vivido o conocen el pasado de los protagonistas. En próximos capítulos, el programa se adentrará en la vida de María Teresa Campos, desde sus inicios profesionales hasta su «lucha para sacar a sus hijas adelante». También se rememorará la figura de El Fary y «cómo un humilde taxista cambió el rumbo de su vida» y se viajará al glamur y el lujo de la Marbella de la década de los 80.

Además, el espacio contará esta temporada con una entrevista con Daniel Pontes, heredero universal de Lina Morgan, que se sienta por primera vez en un programa de televisión; y descubrirá asombrosas revelaciones de la carrera y la vida de Alaska y los orígenes de una de las sagas musicales más destacadas de nuestro país, los Carmona. Lazos de sangre recordará al Marqués de Griñón con su heredara del título, Tamara Falcó; revivirá a Parchís y revelará la desconocida vida del humorista Gila.

Por último, la cuarta temporada celebrará los 60 años de carrera de Los del Río, rendirá homenaje al televisivo Chicho Ibáñez Serrador y a las actrices Concha Velasco y Lola Herrera.