Nestlé admite en un documento interno que más del 60 % de sus productos no son sanos

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

CAPOTILLO

El informe, que ha sido publicado por «Financial Times», excluye la alimentación infantil entre otras líneas de producción

01 jun 2021 . Actualizado a las 10:37 h.

Nestlé, la mayor compañía alimentaria del mundo, que bajo su conglomerado llena las estanterías de supermercados y tiendas con una infinidad de productos de todo tipo, que van desde yogures hasta chocolates y cereales, pasando por cafés y bebidas, ha reconocido que el más del 60 % de los productos que elabora no son saludables «y no lo serán nunca por mucho que se renueven».

Lo ha admitido en un documento interno que la compañía suiza envió a su equipo de dirección a principios de este año, y que ayer publicó el diario Financial Times. Este análisis llevado a cabo por la empresa, se centra en evaluar la mitad del amplio catálogo de Nestlé, quedando excluidos los alimentos para niños, la comida para animales, el café y los productos de nutrición médica.

En el informe se detalla que solo el 37 % de los alimentos y bebidas de Nestlé obtienen una calificación superior al 3,5 en un sistema de etiquetado nutricional vigente en Australia, en el que los alimentos más saludables obtienen una puntuación de cinco. Así, el 63 % de los productos no llegan al nivel de saludable, ni el 96 % de las bebidas (el estudio deja fuera el café) ni el 99 % de los helados y productos de confitería. Los alimentos que mayor porcentaje logran en el informe son el 82 % de las aguas y el 60 % de los lácteos.