Mamen del Cerro, nueva responsable de informativos de RTVE

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El presidente del consejo de administración de RTVE, José Manuel Pérez Tornero
El presidente del consejo de administración de RTVE, José Manuel Pérez Tornero J. Hellín. POOL

La nueva estructura de la corporación suprime el puesto de dirección de TVE y RNE buscando ser más eficiente

27 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo presidente del consejo de administración de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha puesto en marcha la revolución que había prometido llevar a cabo en el ente público. «El ritmo del cambio está trazado. Tras la campaña electoral, iniciaremos un cambio muy rotundo», avanzó en el Congreso a finales de abril. Ayer, el consejo, a propuesta de su presidente, aprobó por unanimidad una nueva estructura básica en el organigrama de la corporación y el nombramiento de los directivos de primer nivel.

El cambio más destacado y visible será el de la dirección de informativos, de la que sale el hasta ahora director de información y actualidad de RTVE, Enric Hernández. Mamen del Cerro, que era desde julio del 2020 la directora de informativos de Radio Nacional de España, ocupará un nuevo puesto rebautizado como directora de contenidos informativos. González, por su parte, pasará a la dirección de RTVE Noticias en el portal digital de la televisión pública.

Mamen del Cerro lleva casi cuatro décadas ligada a la corporación, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. En los años 90 fue jefa del área de política de RNE y, más tarde, corresponsal parlamentaria en el Canal 24 Horas de TVE, entre el 2010 y el 2012. Ha sido también corresponsal de RNE en Washington entre el 2008 y el 2010, editora adjunta del Diario 14 Horas y editora de Radio 5 Todo Noticias.