El 95 cumpleaños de Isabel II, sin honores y marcado por el luto

La reina viuda romperá así las tradiciones del 21 de abril en memoria del príncipe Felipe


Isabel II cumple este miércoles 95 años, una cifra redonda para este 2021 en el que el duque de Edimburgo iba a conmemorar los cien años de su nacimiento. Pero la muerte de su marido, cuyo funeral tuvo lugar el pasado sábado en la iglesia del castillo de Windsor, ha hecho que esta no sea una jornada festiva para la familia, sino enmarcada en el luto. Sin salvas, sin actos programados y sin nueva foto oficial, la reina viuda romperá así las tradiciones del 21 de abril en memoria del príncipe Felipe, su confidente y asesor, para iniciar los últimos años de su reinado en soledad. Isabel II no ha pensado ni por un instante en abdicar. Pero, según aseguran expertos citados por Efe, el fallecimiento del duque y la polémica retirada del príncipe Enrique de la familia real podrían acelerar el período de transición que empezó hace unos años cuando el príncipe Carlos y el duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión, empezaron a asumir algunos de sus compromisos públicos, especialmente en lo que respecta a los viajes al extranjero. El aniversario llega en medio de la crisis familiar generada por las acusaciones de racismo y de falta de apoyo formuladas por Meghan Markle, lo que generó unas fricciones entre Enrique y su padre que se hicieron visibles en el funeral. Según publicó ayer el conservador The Daily Telegraph, el duque de Sussex se reunió el sábado, tras el funeral, con su padre, su hermano y la duquesa de Cambridge en Frogmore Cottage, la casa donde vivía antes de mudarse a EE.UU. Según la prensa, los cuatro hablaron durante dos horas, pero sin avances positivos, ya que el príncipe de Gales cuestiona el modo en que el matrimonio aireó las cuestiones familiares en la controvertida entrevista con Oprah Winfrey. Sin confirmación oficial, los medios británicos aseguran que Enrique se ha quedado unos días en Gran Bretaña para el cumpleaños de su abuela y volverá esta semana a EE.UU.

Con sus hermanos

Los hijos de Nacho Palau regresan de México. Mientras España escuchaba con estupor la entrevista de Jordi Évole a Miguel Bosé, el cantante acogía en su casa de México una visita muy especial: la de Ivo y Telmo, los hijos de Nacho Palau que son como hermanos para Diego y Tadeo, hijos del Amante bandido. Ayer regresaron a España y el ex de Bosé fue a recogerlos al aeropuerto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El 95 cumpleaños de Isabel II, sin honores y marcado por el luto