El actor Jordi Sánchez relata el infierno que vivió en la uci por el coronavirus: «Creí que mi hijo había muerto»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Josefina Blanco / Europa Press

El intérprete, conocido por su papel en la serie «La que se avecina», pasó 24 días en la unidad de cuidados intensivos, donde sufrió alucinaciones

28 mar 2021 . Actualizado a las 14:24 h.

El actor Jordi Sánchez, que ha estado 24 días en coma inducido en la UCI a causa del covid-19, explicó que lo peor de aquel período de tiempo fueron las alucinaciones que sufrió, que le hicieron creer que uno de sus hijos había muerto.

En una entrevista en el programa El Suplement de Catalunya Ràdio, el protagonista de la serie La que se avecina ha detallado cómo vivió esos 24 días intubado en la unidad de cuidados intensivos, ahora que lleva ya diez días en su casa de Barcelona recuperándose del todo del virus.

«Después de 24 días en coma inducido, cuando me despertaron no podía ni caminar ni hacer nada, ni siquiera escribir. A los dos días ya escribía y a los cuatro ya caminaba», ha señalado el actor.

Las alucinaciones que sufrió durante los días en coma fueron para él los momentos más difíciles porque creyó que uno de sus hijos había muerto e incluso recuerda haber estado preparando los papeles para su entierro.

«Viví en un mundo paralelo durante esos 24 días. Fue terrible. Estaba tan drogado que pensaba que todo aquello era cierto. Las alucinaciones son más fuertes que los sueños. Me desperté súper triste y cuando me dijeron que no estaba muerto me puse a llorar», ha explicado.

Sánchez cree que se debió contagiar del covid-19 durante el rodaje de una película y señala que, aunque se les hacían pruebas muy frecuentes para detectar el virus, siempre existe un riesgo y los actores están más expuestos porque tienen que trabajar sin mascarilla. 

Jordi Sánchez, de 57 años lleva varias décadas trabajando como actor y escribiendo teatro, pero su mayor fama la adquirió desde que que comenzó a interpretar a Antonio Recio en la serie de Telecinco La que se avecina

El actor preocupó a sus amigos y fans a finales de febrero, cuando se conoció que el coronavirus le había llevado a la uci. La noticia la confirmó la familia y dejó consternados a numerosos compañeros de profesión y fans. Finalmente logró superar la enfermedad y el actor, visiblemente mas delgado, agradecía el apoyo recibido a través de su cuenta de Instagram: «Inmensamente agradecido al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Gracias por su talento, sus cuidados, su paciencia... Gracias por sacarme de ésta. // Nunca pensé que dormir 24 días seguidos, con sus 24 noches, podía ser tan desagradable. // Gracias a todos esos mensajes de amigos y compañeros, que tanto emocionan y ayudan cuando te despiertan. Y gracias a todas esas personas que, sin conocerme de nada, me han hecho llegar su cariño. Sois un regalo inmenso, queridos seguidores. Un abrazo grande para todos».