El actor de «La que se avecina», Jordi Sánchez, ingresado en la uci por coronavirus

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Josefina Blanco / Europa Press

Su familia asegura que «evoluciona favorablemente» y espera que muy pronto esté recuperado

06 feb 2021 . Actualizado a las 17:35 h.

El actor Jordi Sánchez, de 56 años, muy famoso por interpretar a Antonio Recio en la serie La que se avecina, se encuentra ingresado por coronavirus en la UCI de un hospital. Así lo ha confirmado la familia del actor, después de que varios medios adelantasen la noticia. Los allegados del intérprete han colgado un comunicado en su cuenta de Instagram.

«La familia de Jordi Sánchez ha hecho llegar un comunicado a los medios de comunicación con el que piden el máximo respeto y privacidad al actor, después de que haya sido hospitalizado por covid-19. Jordi está evolucionando favorablemente y esperan poder informar muy pronto de su total recuperación», aseguran. 

Precisamente en la redes sociales mostraba hace poco una fotografía del cartel de Asesinos todos, protagonizada por Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo, en la que Jordi Sánchez ejercía como escritor junto a Pep Antón Sánchez. «PCRs en regla», escribía posando junto a sus compañeros. 

Aunque saltó a la fama en el papel del histirónico vecino de Mirador de Montepinar, Antonio Recio, Jordi Sánchez tiene una extensa trayectoria en la televisión, el teatro y el cine, tanto como actor como detrás del escenario, ya que ha escrito varias obras de teatro, como Krampack, que fue su debut hace más de 20 años. 

Además en La que se avecina, recientemente también se le ha visto en otras series como La Caza. Monteperdido y en unos meses podría estrenarse en Antena 3 Señor, dame paciencia

La noticia sobre el ingreso de Jordi Sánchez por coronavirus se conoce apenas un día después de que trascendiese que otro actor, Quique San Francisco, lleva varias semanas ingresado en un hospital de Madrid por una neumonía bilateral severa, aunque se desconoce si se contagió de coronavirus o no. 

Compañeros de profesión le han enviado toda la fuerza y ánimo al conocer su ingreso. «Mucho ánimo y mucha fuerza a @jordi_sz_actor y a toda su familia ¡Te mandamos todo el amor del mundo! ¡Recupérate pronto!», le deseaban desde el perfil oficial en Twitter de la serie. 

Alberto Caballero, creador de la serie, se mostraba muy crítico al saber que la información se había hecho pública, pero también le desea una pronta recuperación a su compañero. «Desconozco quién filtra estas mierdas, y me indigna el nulo respeto por la privacidad que existe en este país. Dicho lo cual, todo nuestro apoyo y energía para Jordi, que se va a poner bien porque no hay virus que se resista a un mayorista», escribía en Twitter.