Victoria Abril, negacionista: «Estamos siendo usados como cobayas»

La actriz carga contra las medidas sanitarias y tacha el antídoto de «experimento sin probar que nos meten rapidito». «Hay más muertes con vacuna que sin vacuna. Esto no es una pandemia, es una plandemia. Mirad en los foros de Internet»


La actriz Victoria Abril se mostró este jueves muy crítica con las actuales medidas contra la pandemia del coronavirus y, especialmente, contra las vacunas en la rueda de prensa por su Premio Feroz de Honor, asegurando que los seres humanos están siendo usados «como cobayas» y que hay más muertes con el antídoto que sin él. «Ya no son tesis conspiracionistas, llevamos un año de covid y epidemia, y sabemos cuáles son los muertos. Antes iban metiendo miedo para decir que la única solución es la vacuna, pero la vacuna lleva dos meses y están testando directamente en seres humanos como cobayas», consideró la actriz.

De hecho, la propia intérprete reconoció que es consciente de que, si con estas declaraciones «hay que pasar por conspiracionista, se pasa», pero considera peor el año de restricciones que se ha vivido. «De momento tenemos más muertos con vacuna que sin vacuna. Una cosa es lo que diga la televisión... Meterse en foros científicos, donde se aprenden cosas impresionantes», animó.

Abril se presentó ante los medios sin mascarilla y se mostró contrariada cuando en el turno de preguntas se le recordó a los asistentes que tenían que llevarla puesta -«pero si hay distancia de seguridad», protestó-. «Si tuviera que elegir un título para esto sería Coronacirco y sería para una serie que va teniendo cada tres meses un capítulo. Me gustaría proponérselo a Los Javis, una serie del mundo antes y después: un mundo amordazado, como el de ahora, y el mundo libre que conocimos. ¡Qué duro es tener 20 años ahora!», lamentó.

Abril, que reside en París, criticó a los dirigentes franceses y avanzó que se quedará en España «hasta que se acabe el virus» y le devuelvan sus «libertades». «Macron puso un estado de alerta sanitaria todo el año pasado y ha vuelto a pedir otro año para poder meter un decretazo y quitarnos no el 80 % de nuestros derechos fundamentales, sino el 100 %», aseguró. «En Francia no vamos a restaurantes, cines, teatros, museos o discotecas desde hace un año, no nos podemos reunir. La vida no puede ser solo eso, llevamos un año durmiendo, viajando en metro, trabajando y vuelta a dormir», lamentó. Además, hizo alusión a sus circunstancias personales, ya que apenas ha visto a su hijo «porque dice que tiene miedo» a contagiarla y a su madre «solo tres veces y a tres metros de distancia».

La actriz, que aseguró llevar un año «callada», se desahogó a gusto: «No puedo más. Cada tres meses tenemos un virus y todos los muertos de covid ni siquiera suponen el 10 % de las muertes. La vida no puede ser el miedo al peligro de morir: hay algo peor que perder la vida, que es perder la razón de vivir».

En esta misma línea, retomó el tema de las vacunas para recordar cómo «los británicos desde hace tres meses tienen más variantes, más contagios, más enfermos, más PCR positivas y más muertos». «De momento, no es la solución. La solución es volver a la inmunidad colectiva, como Suecia, que ha tenido los mismos muertos que nosotros», insistió.

«Uno de los principales beneficiados de esto está siendo Amazon»

Reiteró que «los daños colaterales» de estas medidas sanitarias para poner freno a la pandemia del coronavirus «ya se están pagando y se van a pagar muy caro y mucho tiempo». «Es que vamos a estar pagando este dinero mágico de la UE 40 años», apuntó, para luego añadir que uno de los principales beneficiados de esto está siendo Amazon.

La actriz, que está previsto recoja su galardón el próximo 2 de marzo en una gala en el Teatro Coliseum de Gran Vía, continuó relatando sus vivencias de este último año que lo ha pasado sin televisión, porque «mete miedo contándote muertos cada día y sin darte un mínimo de esperanza en el horizonte». «Es una especie de folletón que no se termina nunca», destacó.

La protagonista de Amantes reconoció que no tiene miedo al coronavirus porque toma «prevención cada invierno» y no coge «ni la gripe ni nada». Apenas habló de su carrera cinematográfica ni de proyectos, aunque sí adelantó que estará viviendo en Málaga y espera rodar un proyecto con Los Javis. «Tenía un proyecto para febrero con Los Javis, pero me llamaron en diciembre que por causas del covid esto se anulaba o se retrasaba, así que solo me quedo con las ganas. Pero a la que me proponen algo, por poquito que esté bien, vengo España, aunque es verdad que en los últimos 10-15 años habré hecho dos cositas», concluyó.

Los Feroz se desmarcan

Tras estas polémicas declaraciones, la presidenta de los Premios Feroz, María Guerra, manifestó que la asociación organizadora de los galardones cinematográficos y televisivos españoles «no comparte en absoluto» la opinión de la actriz.

«Como presidenta de los Premios Feroz debo dejar claro que no compartimos en absoluto la opinión de Victoria Abril sobre el covid-19. Seguimos trabajando por unos Feroz 2021 y una cultura segura», señaló en declaraciones recogidas por Europa Press.

A lo largo de la intervención de Abril, Guerra intentó en diversas ocasiones reconducir la conversación con poco éxito en torno a su carrera cinematográfica. De hecho, le actriz llegó a cortarle en algunos momentos, pidiendo que no le hiciesen «comulgar con ruedas de molino».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

Victoria Abril, negacionista: «Estamos siendo usados como cobayas»