Corea del Sur hará pruebas de covid a perros y gatos y los aislará 14 días si dan positivo

En caso de que las mascotas tengan que permanecer confinadas y los dueños no puedan hacerse cargo, los animales irán a un centro estatal


Redacción / La Voz

La capital de Corea del Sur, Seúl, anunció que a partir de este lunes hará pruebas del coronavirus y gatos y perros domésticos en caso de que los animales presenten síntomas. El anuncio se produce unas semanas después de que las autoridades confirmaran un primer caso de covid-19 en un gato en la ciudad de Jinju.

Park Yoo Mi, un trabajador del departamento de control de enfermedades de la ciudad, manifestó que las pruebas se realizarán solo a los animales que hayan mostrado fiebre, tos, problemas respiratorios y secreción por los ojos o la nariz, tal y como recogió la agencia Europa Press. 

Asimismo, detalló que los test a las mascotas se realizarán en la vivienda en la que se encuentre el animal y serán llevados a cabo por un equipo en el que habrá un veterinario, según recogió la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Por otra parte, desde la capital surcoreana indicaron que, en caso de que el animal dé positivo, tendrá que estar confinado catorce días en casa y agregaron que si los dueños no puedan hacerse cargo del perro o el gato debido a que se encuentren hospitalizados con covid-19 o tengan una edad avanzada, los animales serán trasladados a una instalación de la capital para su aislamiento.

«Por favor, mantengan a sus perros a dos metros de distancia de las personas y de otros perros cuando salgan a pasearlos y respeten estrictamente las medidas contra el coronavirus, incluido el uso de mascarilla y el lavado de manos», piden las autoridades surcoreanas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Corea del Sur hará pruebas de covid a perros y gatos y los aislará 14 días si dan positivo