Ana Obregón y Anne Igartiburu, pareja de las campanadas del 2020

La Voz

SOCIEDAD

La actriz vuelve a la Puerta del Sol por cuarta vez para despedir su año más duro tras la muerte de su único hijo a los 27 años

10 nov 2020 . Actualizado a las 19:30 h.

Cuando muchos esperan cerrar cuanto antes este 2020 marcado por la peor crisis sanitaria jamás conocida, TVE ha puesto ya cara a los rostros que recibirán desde la Puerta del Sol el 2021. Por primera vez serán dos mujeres las encargadas de dar las campanadas de fin de año en La 1: Anne Igartiburu y Ana Obregón.

Ninguna de las dos es nueva en este cometido de acompañar a los espectadores mientras comen las doce uvas. Anne Igartiburu cumplirá con este 16 años consecutivos asomándose a la pantalla el 31 de diciembre desde el emblemático reloj de Madrid. Y cada año ha sido líder de audiencia en esa noche. Con ella, RTVE volvió a liderar en el 2019 las audiencias de las Campanadas, con 5,4 millones de espectadores (32,6 %) y 6.956.000 espectadores (39,8 %) en el minuto exacto del cambio de año.

«Empezar este año juntos en TVE toma un sentido muy especial. No somos los mismos ni damos las cosas tan por sentado. Brindaremos por lo aprendido y recordaremos a los que se nos fueron. Aunaremos la emoción para tomar fuerzas sabiendo que juntos todo es más llevadero. Y que ayudar, nos ayuda también a nosotros. En ese balcón estaremos todos, toda la familia de TVE con los espectadores», apunta la presentadora de Corazón.