Aislado el alumnado de dos aulas de sexto de primaria del colegio de A Baña por covid-19

Los escolares recibirán docencia en sus domicilios desde mañana. En 18 centros de Santiago y su área metropolitana hay positivos


Santiago / La Voz

El alumnado de las dos aulas de sexto de primaria del colegio público de A Baña permanecerá aislado en sus domicilios tras haberse detectado un caso positivo de covid-19. Desde el centro educativo se ha comunicado a las familias que tutores y profesorado del centro comunicarán con ambos grupos para poner en marcha el teletrabajo en los días que dure el confinamiento. «A medida que recibamos instrucións por parte da Consellería de Sanidade, comunicaremos con vós todo o que sexa necesario. Dende a dirección do centro queremos transmitirvos tranquilidade. As cousas están a facerse ben, polo cal esperamos que en poucos días volvamos á normalidade», indica la información enviada a las familias.

También les indica que, en caso de que algún escolar presente síntomas, se lo comunique al centro de salud o al PAC de referencia, donde les darán las instrucciones sanitarias oportunas.

Este colegio no figuraban en la relación facilitada por la Consellería de Sanidade ayer. De este modo son 18 los que tienen casos positivos de la enfermedad del nuevo coronavirus en Santiago y su área metropolitana: en el municipio de Santiago, las escuelas infantiles de Salgueiriños y Gaioso, que tienen un aula cerrada, y además la de Conxo; los colegios de Vite, Duques de Lugo, Emma, Lamas de Abade y Compañía de María; y el centro de formación profesional Compostela; además, en Arzúa, la escuela infantil y el colegio público; en Ames, la escuela de educación infantil y el IES de Milladoiro; en Brión, el colegio de Pedrouzos; en Padrón, el colegio Rosalía de Castro, también con un aula clausurada, y el IES Macías O Namorado; y en Val do Dubra el colegio Xacinto Amigo Leira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aislado el alumnado de dos aulas de sexto de primaria del colegio de A Baña por covid-19