Sanidad registra 1.153 casos nuevos en las últimas 24 horas

La Voz

SOCIEDAD

 Una madre con su hijo se someten a las pruebas PCR en el dispositivo puesto en marcha por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco en Getaria
Una madre con su hijo se someten a las pruebas PCR en el dispositivo puesto en marcha por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco en Getaria Juan Herrero | efe

Son 200 más de los notificados ayer. Hace dos meses que no se veían cifras similares, concretamente desde el 1 de mayo, cuando los informes del Ministerio recogieron 1.175 positivos. Aragón anota 424 contagios en un solo día

29 jul 2020 . Actualizado a las 21:10 h.

Nuevo récord de casos diarios desde el fin del estado de alarma: el Ministerio de Sanidad ha informado este miércoles de 1.153 nuevos positivos de covid-19 detectados en las últimas 24 horas. Ayer fueron 905; hoy son casi 250 más. El número total de contagios desde el inicio de la pandemia se sitúa así en 282.641.

Aragón es, con diferencia, la comunidad que más infecciones ha notificado: 424 en solo un día. Le siguen Cataluña con 211, Madrid con 199 y, ya por debajo de cien, País Vasco con 88 y Andalucía con 61.

Melilla y Castilla-León no han anotado ningún positivo en esta última jornada y tanto Baleares como Cantabria y Ceuta solamente han registrado un contagio. Hace dos meses que no se veían cifras similares, concretamente desde el 1 de mayo, cuando los informes de Sanidad recogieron 1.175 afectados en 24 horas.

Además, se han registrado nueve fallecimientos en la última semana, cinco de ellos desde ayer. En total son 28.441 las personas con coronavirus que han perdido la vida, según las cifras oficiales. En los últimos siete días, 427 han sido hospitalizadas, 21 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

En España hay en estos momentos 360 brotes activos con más de 4.000 casos asociados, sin embargo, el Gobierno rechazó este martes que el país esté sufriendo una segunda oleada de coronavirus, convencido de que las medidas que están tomando las regiones tendrán éxito para contener la expansión de la pandemia.

Casi mil casos más y 8 fallecidos en Cataluña

Hay 89 personas ingresadas de gravedad en las uci de los hospitales catalanes

Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas 969 nuevos positivos y 8 fallecidos por covid-19, con un total de 93.361 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, según los datos facilitados este miércoles por el Departamento de Salud.

Las cifras facilitadas por las empresas funerarias indican que se han registrado 8 nuevas víctimas mortales por coronavirus en las últimas horas, con lo que el número total de muertos en Cataluña desde el comienzo de la pandemia se sitúa ahora en 12.710. De estas, 6.969 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.117 en una residencia y 807 en el domicilio, mientras que los casos restantes son no clasificables por falta de información.

Según el Departamento de Salud, actualmente 89 personas (una más que ayer) están ingresadas de gravedad en las UCI de los hospitales catalanes por coronavirus y desde el inicio de la pandemia han sido un total de 4.281 las personas ingresadas de gravedad.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia, en Cataluña se han contabilizado hasta la fecha un total de 40.948 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con el COVID-19. En cuanto a las residencias de ancianos, un total de 15.660 personas han sido confirmadas como positivas de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 23 más que ayer, ha informado Salud.

Madrid localiza dos nuevos brotes y ya son 13 en esta comunidad

Uno se ha detectado en un bar de copas y cuenta con 13 casos, y el otro, con 15 contagios, en una comunidad religiosa de Torrejón

La Comunidad de Madrid suma ya 13 brotes tras notificar este miércoles al Ministerio de Sanidad dos nuevos focos con un total de 28 casos y 84 contactos en seguimiento, ambos asociados al ámbito familiar y social, en el que ha habido un hospitalizado ya dado de alta. El primer brote se ha detectado en un bar de copas de Madrid capital y cuenta con 13 casos y 42 contactos en seguimiento; de los 13 casos, ocho están vinculados a los asistentes a la celebración de un cumpleaños y 5 son secundarios entre familiares y amigos. El segundo se ha producido en una comunidad familiar/religiosa de Torrejón de Ardoz, donde se han registrado 15 casos y 42 contactos en total. Según ha indicado fuentes del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a Efe, este brote ha tenido lugar en una pequeña comunidad evangélica formada por varios grupos familiares de origen latinoamericano, que se reúnen en una de las naves del polígono Torrejón, que utilizan como iglesia.