Fran Rivera recuerda a su madre Carmen Ordóñez por su santo

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

EDUARDO ABAD | EFE

El torero colgó en su Instagram una imagen de su madre por el día de su santo

16 jul 2020 . Actualizado a las 16:50 h.

Fran Rivera ha dedicado una publicación en Instagram para felicitar a las Carmen en el día de su santo. Para ello ha rescatado una imagen de su madre, Carmina Ordóñez, que falleció en el 2004, apenas unos días antes de que se cumplan dieciséis años de su muerte. «Felicidades a todas las Carmen. Que día más bonito . A disfrutar!!!», escribía el extorero, junto a una imagen de su madre con un vestido rojo en una de sus peregrinaciones al Rocío. 

El hijo de Paquirri y Carmina probablemente disfrutará con su familia del santo de su segunda hija, Carmen, que lleva el mismo nombre que su abuela paterna. El próximo 23 de julio se cumplirán dieciséis años de la prematura muerte de Carmina Ordóñez. La hija de Antonio Ordóñez y Carmen González Lucas, primera esposa de Francisco Rivera, Paquirri, y madre de Francisco y Cayetano Rivera y Julián Contreras, aparecía muerta en su casa el 23 de julio de 2004 con tan solo 49 años. La halló su asistenta en la bañera. Y el mundo del corazón se despidió para siempre de la «Divina».

Atrás quedaron tres matrimonios, acusaciones de malos tratos a Ernesto Neyra, su litigio legal con Isabel Pantoja por la herencia de Paquirri y sus problemas con las drogas, una vida vivida intensamente y cientos de páginas en la prensa rosa y miles de horas ocupando programas del corazón.

Nacida en mayo del 55 en el seno de una familia de toreros y con una cara fascinante -Time la eligió como la mujer más hermosa de Europa-, siempre fue centro de atención, y de hecho lo que más odiaba era la soledad. Pudo llevar la vida que hubiese elegido -estudió en los mejores colegios y pasó veranos con Ernest Hemingway y Orson Welles- pero llevó a una vida sin norte. Casada con Paquirri a los 17 años, con 23 -madre de dos hijos- se separó. Después fue Julián Contreras y sus diez años de relación (con un hijo), para en 1994 divorciarse y acabar en los brazos de Ernesto Neyra. Además de los maridos, los hombres ocuparon una parte muy importante de su vida y siempre se le ha visto bien acompañada. Incluso, en el capítulo de los rumores, se apuntaba a un amor de juventud y a uno en el Marruecos imperial que por imposibles le costaron muchas lágrimas.

En estos diez años sin Carmina Ordóñez sus dos hijos mayores han abandonado el mundo del toreo, Francisco Rivera para dedicarse a sus negocios como empresario y Cayetano primero como imagen de varias marcas de moda y más tarde en su vuelta al mundo. Y Julián Contreras dejó su faceta de escritor (publicó un libro sobre su madre) para dedicarse a la restauración. Además Carmen Ordóñez ha sido la gran ausente en la boda civil y, un año después, por la iglesia, de Francisco Rivera con Lourdes Montes. Ella había sido la madrina en su primer enlace con Eugenia Martínez de Irujo. Tampoco ha podido presenciar la boda entre Eva González y su hijo Cayetano ni la llegada de sus tres nuevos nietos, Cayetano (hijo de Cayetano y Eva) y Carmen y Curro (hijos de Lourdes y Fran Rivera). Tampoco presenció los problemas judiciales de su mayor enemiga, Isabel Pantoja. Ni uno de los hechos que le habría causado gran dolor: la muerte de su hermana Belén Ordóñez. Si no hubiese muerto trágica a los 49 años, hoy tendría 65.