Meghan Markle: «La vida de George Floyd importaba»

La duquesa de Sussex animó a los jóvenes estudiantes de su antiguo instituto a votar para cambiar el mundo


Meghan Markle habló por vía telemática con los alumnos del instituto de Los Ángeles donde ella estudió, el Inmaculate Heart High School, y que, como todas las promociones del 2020, se han quedado sin su fiesta de graduación. La duquesa de Sussex aprovechó su intervención para condenar la muerte de George Floyd y recordar a todos aquellos afroamericanos que han sido asesinados por culpa del racismo: «La vida de George Floyd importaba, la vida de Breonna Taylor importaba, la vida de Philando Castile importaba y la vida de Tamir Rice importaba».

Un discurso vía telemática en la que anima a los jóvenes a utilizar su voto para cambiar el mundo. «Ahora que tenéis 18 años o estáis a punto de cumplirlos, vais a poder usar vuestra voz con una fuerza mayor de lo que habéis podido hacer antes, porque vais a poder votar», les dijo a los estudiantes. Markle recordó con ellos los disturbios vividos en Los Ángeles en 1991 a raíz de la muerte del taxista Rodney King a manos de los policías de Los Ángeles: «Tenía 11 o 12 años cuando empezaron las revueltas, desencadenadas también por un acto de racismo sin sentido. Recuerdo el toque de queda, y recuerdo volver a casa apresuradamente, viendo caer cenizas del cielo y oliendo el humo que salía de los edificios. Recuerdo también haber visto hombres con pistolas y rifles en una furgoneta. Y recuerdo llegar a casa y ver que el árbol que siempre había estado ahí había quedado completamente carbonizado. Esos recuerdos no se olvidan».

La exactriz aseguró no había hablado hasta ahora sobre el asesinato de Floyd y las revueltas que este desató en todo el mundo porque miedo a las críticas. «No estaba segura de qué es lo que podía deciros. Quería decir lo correcto, y estaba nerviosa de que me criticaran. Entonces me di cuenta de que el único error era no decir nada», pero aún así ha aprendido que la frase que le dijo una profesora -«pon siempre las necesidades de los demás por encima de tus miedos»- es de lo más relevante en estos tiempos: «Esta es una frase que me ha acompañado toda la vida y que desde la semana pasada tengo en mente más que nunca».

Así es la impresionante mansión a la que se han mudado Enrique y Meghan Markle en Los Ángeles

Martín Bastos

No se sabe si la han alquilado o se la ha prestado su dueño, el músico y actor Tyler Perry

Ocho habitaciones y doce cuartos de baño. Esa es una de las cifras asombrosas de la impresionante mansión en la que residen actualmente Enrique y Meghan Markle. No se sabe si será su hogar definitivo o será algo temporal mientras no encuentran la casa de sus sueños. Tras tomar la decisión de alejarse de la familia real británica, vivieron un tiempo en Canadá, pero se mudaron apenas unas semanas antes de que comenzasen las restricciones por el coronavirus. Al llegar a Los Ángeles, muy cerca de donde reside la madre de la actriz, Doria Ragland, se interesaron por la mansión que posee Mel Gibson, pero se les adelantó un comprador. Costaba 13 millones de euros y tenía una parcela de 20.000 metros cuadrados con vistas al océano Pacífico. Antes de Gibson vivió en ella otro famoso actor, David Duchovny, protagonista de Expediente X. Por el momento residen en la exclusiva zona residencial de Beverly Ridge Estates, con un alquiler que podría oscilar entre los 18.000 y los 36.000 euros al mes. El dueño de esta propiedad es el músico y actor Tyler Perry, que es íntimo amigo de Oprah Winfrey, con la que la pareja tiene una estrecha relación, aunque algunos medios que Perry les habría prestado la casa mientras él reside en otra que tiene en Atlanta.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Meghan Markle: «La vida de George Floyd importaba»