Una fotógrafa de bodas se recicla y retrata a modelos por Skype

La viguesa Noemí Díaz Patiño, durante el confinamiento, hizo los «books» de bellezas de México, Berlín o Hamburgo


vigo / la voz

La fotógrafa Noemí Díaz Patiño, viguesa de 35 años, estaba especializada en hacer álbumes de boda pero el confinamiento le obligó a cancelar todos sus proyectos en una decena de enlaces nupciales. Metida en casa y sin poder salir a exteriores descubrió una forma de reciclarse: hacer books de modelos de todo el mundo también aisladas en cuarentena y fotografiarlas a través de la videoconferencia de Skype. Asegura que la calidad es buena.

Noemí Díaz lidera el proyecto fotográfico Itrynottothink.com. Habitualmente, trabaja en el coworking Espacio Nido, de la que es socia. Con el decreto de alarma, volvió a casa: «Hice un lanzamiento en Instagram a ver si alguna modelo se interesaba en hacer una sesión de fotos por Skype o Facetime. Y tuvo bastante éxito, tuve que hacer una lista de con quién y con qué perfil trabajar». Relata que siete u ocho modelos vivían en el extranjero: una española en Hamburgo, otra en Berlín, en México y una gallega en Barcelona. «Fue una manera trabajar viajando sin moverse de casa», afirma. En total, captó la esencia de hasta 15 bellezas.

La artista gráfica explica que «a algunas profesionales les venía bien» tener un book y un portafolio. «Y a mí me venía bien para trabajar y hacer algo en esos días parados. Son sesiones de presentación». No cobró por ello, solo fue para explotar las posibilidades de la videoconfencia, algo que ya realizan otros expertos.

Cuenta que hubo momentos en que las modelos salían más pixeladas pero si el wifi era potente en ambos casos, «en el Facetime se veía guay». En una ocasión, usaron 4G porque la modelo vivía en una casa con jardín y se retrató en exteriores. El resto fue en el interior de sus casas: «Primero veía los elementos de la habitación para ver qué podía servir». Ahora confía en que las bodas se reanuden a finales de año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una fotógrafa de bodas se recicla y retrata a modelos por Skype