Vuelva usted el día 9

Los funcionarios atienden en la calle las colas del Registro Civil


vigo / la voz

Los funcionarios de Vigo atendieron ayer en la calle a los litigantes y usuarios que hacen cola a la intemperie, incluso padres con bebés. para entrar en el Registro Civil. Deben acceder en turnos de uno en uno y, a veces, se juntan 20 personas guardando espera. Por la normativa del covid-19, solo puede entrar una persona a la vez para ser atendida. Una limpiadora pasa continuamente la bayeta al pasamanos para desinfectarlo.

Cada diez minutos, un empleado público protegido con mascarilla sale a la rampa de entrada del edificio judicial y pregunta a cada persona el motivo de su visita para ventilar su gestión o remitirla a otro departamento o fecha.

Los interesados vienen a solicitar certificados de nacimiento, inscribir a niños, buscar certificados de matrimonio o de estado civil, fes de vida y otras solicitudes, como las nacionalidades.

Un funcionario despachó ayer para el día 9 a los ciudadanos que quieren mover el papeleo de la nacionalidad, cuando reabran la oficinas del juzgado. A otras parejas les entrega los impresos de solicitud de su boda para que cubran los datos. Luego, deben llamar para reservar fecha. Hay 500 asuntos parados y les aclara que contraer matrimonio en septiembre es difícil. «Es mal año para casarse, este el peor», dice.

El día 8 volverán todos los funcionarios a los Juzgados (ahora cubiertos al 70 %), se reabrirán los plazos procesales y la actividad volverá a la normalidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vuelva usted el día 9