Nike cambia su lema en su lucha contra el racismo latente en Estados Unidos: «For once, don't do it»

Esta campaña ha generado una inusual alianza en las redes sociales con su principal rival, Adidas, al compartir su vídeo con otra reflexión contra este problema


El asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis esta semana ha generado una ola de indignación entre gran parte de la sociedad norteamericana. Una reprobación a la manera de actuar de los agentes a la que se han sumado multinacionales como Nike, quien ha llamado a combatir el racismo, origen de la ola de protestas, y ha cambiado su tradicional lema Just do it -Solo hazlo- por For once, don't do it -Por una vez, no lo hagas-.

En un vídeo en sus redes sociales, Nike ha apelado a tomar conciencia de la situación actual. «Por una vez, no lo hagas», comienza el vídeo publicado en su canal de YouTube. «No finjas que no hay un problema en Estados Unidos. No des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes. No pongas más excusas. No pienses que esto no te afecta. No te recuestes y guardes silencio. No pienses que no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio», concluye.

Inusual alianza con su principal competencia

La dura rivalidad Adidas y Nike, las dos marcas deportivas más populares del mundo, ha quedado diluida ante un problema que no parece desaparecer en el siglo XXI. Nadie comprende como en el 2020 ocurran estos trágicos sucesos. Por ello, Adidas respondió a este vídeo con otro mensaje en su cuenta oficial de Twitter: «Juntos es cómo avanzamos. Juntos es cómo hacemos el cambio». Una muestra que fue agradecida con un emoticono de un corazón por parte de Nike.

Las protestas en contra el racismo han provocado disturbios que se extendieron por ciudades de todo Estados Unidos, con incendios, saqueos y enfrentamientos y la muerte de un joven de 19 años en Detroit que fue tiroteado mientras participaba en las protestas.

La tensión se dispara en EE. UU. tras la muerte de un hombre negro a manos de la policía

R. P. / Agencias

Noche de violentas manifestaciones en varias ciudades del país. El policía acusado del brutal asesinato de un afroamericano le aplastó el cuello durante nueve minutos. Muertos a tiros un joven en Detroit y un agente federal en Oakland. Trump ha pedido mano dura contra los manifestantes y se ofrece a enviar al Ejército

El presidente de Estados Unidos ha pedido este sábado mano dura contra los manifestantes de Mineápolis, a los que ha tachado de ser «la izquierda radical». Donald Trump ha expresado a las autoridades del estado de Minesota su disposición de enviar al Ejército para aplacar los disturbios durante para protestas por el asesinato de un hombre negro a manos de la policía.

La muerte de George Floyd, que tenía lugar el pasado lunes en Mineápolis, ha provocado disturbios que se han extendido por ciudades de todo Estados Unidos, con incendios, saqueos y enfrentamientos y la muerte de un joven de 19 años en Detroit que fue tiroteado mientras participaba en las protestas. A todo ello se sumó la muerte de un agente federal tiroteado en las manifestaciones de Oakland, mientras que otro resultó herido.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nike cambia su lema en su lucha contra el racismo latente en Estados Unidos: «For once, don't do it»