Redegal incentiva el debate sobre el comercio electrónico

La transformación digital de los negocios por la crisis del covid-19 fue analizada por expertos mundiales

Instalaciones, en una imagen de archivo, de Redegal en Ourense
Instalaciones, en una imagen de archivo, de Redegal en Ourense

ourense / la voz

La crisis del covid-19 ha provocado que muchas de las miradas de los consumidores se dirigiesen al comercio electrónico. Por la necesidad del momento se derribaron muchas barreras en los clientes y eso obligó a las empresas, en especial del sector de la alimentación y bebidas, ha redoblar esfuerzos y poner a punto sus canales de venta en línea. Muchos de ellos triplicaron sus ventas y no fue sencillo atender todas las demandas. Para conocer esas experiencias de primera mano, la empresa ourensana Redegal incentivó un debate virtual con tres nombres propios que vivieron de primera mano esa fuerte demanda en puestos de responsabilidad en empresas punteras de España y Latinoamérica. El debate lanzado por la agencia de márketing digital afincada en Ourense, en colaboración con Ipmark, contó con JJ Delgado, Chief Digital Officer, de Estrella Galicia, Eder Dávador, director de comercio digital de la cadena mexicana de supermercados Casa Ley que cuenta con 22.000 empleados, y Diego Sebastián de Erice, director de este departamento de ventas del grupo DIA.

El debate contó con Javier de la Viuda, director de Estrategia y Comunicación de Redegal, como maestro de ceremonias: «Esta crisis ha precipitado todo un cambio en la forma en la que el sector de alimentación y bebidos ha conectado con sus clientes. Estos han perdido el miedo a este nuevo ecosistema comercial».

Una de las principales interrogantes a la que quieren responder iniciativas como la lanzada por Redegal está en saber si el incremento de la venta en línea de un 40 % registrada el pasado mes de abril será sostenible en el futuro, aunque sea en una menor medida. Desde Redegal, en todo caso, Javier de la Viuda, tiene muy claro que eso no se logra de la noche a la mañana: «Transformar digitalmente un negocio significa crear de nuevo nuestro negocio con una visión digital».

JJ Delgado, CDO de Estrella Galicia, llegó a la compañía gallega después de pasar por marcas como Vodafone, Siemens o Amazon. «Esta situación ha sido un acelerador para la transformación digital hacia un modelo real de negocio en línea», explicó durante su intervención.

Por su parte, Diego Sebastián de Erice lleva más de ocho años al frente del departamento de comercio electrónico del grupo DIA, que ha sido puesto durante estas semanas de confinamiento como ejemplo por su adaptación a las nuevas necesidades de sus clientes. «Hemos conseguido normalizar las ventas y han bajado las colas, tanto físicas como en el comercio electrónico. Ahora ya hay posibilidad de comprar en el mismo día», señaló.

Durante la crisis, Redegal organizó otro debate virtual. En ese caso se centró en el márketing digital desde la óptica de empresas que desarrollaban servicios esenciales. Contó con la participación de directivos de Opticalia, Clínica Dorsia y la mexicana Laboratorio Médico del Chopo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Redegal incentiva el debate sobre el comercio electrónico