Cenor pide apoyo para el pequeño comercio

Pone en marcha una campaña con la colaboración de rostros muy conocidos

Un fotograma del vídeo de apoyo en el que colaboran figuras destacadas del deporte y la cultura
Un fotograma del vídeo de apoyo en el que colaboran figuras destacadas del deporte y la cultura

REDACCIÓN / LA VOZ

El Grupo Cenor ha impulsado una campaña de apoyo al comercio de proximidad a través de un vídeo en el que participan rostros conocidos, como el actor Pepo Suevos, el entrenador del Monbús Obradoiro, Moncho Fernández, el golfista gallego Santi Tarrío, la jugadora de la selección española de hockey hierba María López y la influencer Cristina Cerqueiras, entre otros.

El mensaje de todos es unánime: «Yo compro en mi barrio». Con ese lema pretende concienciarse de la importancia de apoyar a esas tiendas que, recuerdan desde Cenor: «Llevan toda la vida a nuestro lado, en las que nos conocen por el nombre, y en las que nos dan los buenos días todas las mañanas».

La Xunta activa 5 millones más en ayudas para fabricar productos contra el covid-19

Las pymes gallegas pueden solicitar desde hoy nuevos apoyos para la fabricación en Galicia de productos útiles en la lucha contra el covid-19, tanto de ámbito sanitario como de seguridad y salud laboral. El DOG publicó ayer una nueva línea de ayudas para este fin de cinco millones de euros.

Los proyectos subvencionables deberán tener un coste de 100.000 euros o más y las aportaciones económicas podrán alcanzar los 800.000 euros por iniciativa, para financiar el 75 % de las inversiones realizadas para la fabricación de medicamentos, vacunas, ingredientes farmacéuticos, equipos hospitalarios o médicos (incluidos equipos de protección), herramientas de diagnóstico, desinfectantes o instrumentos para la recogida y el tratamiento de datos.

Endesa da energía gratuita al Fontes do Sar, reservado para hospital de campaña todavía

La empresa que administra el Multiusos Fontes do Sar, en Santiago, recibe para el recinto energía de forma gratuita por parte de Endesa desde el inicio del estado de alarma. La instalación fue designada por la Xunta para albergar un hospital de campaña, y en ella siguen preinstalados todos los equipos. La actuación se enmarca en el plan de responsabilidad pública de Endesa para aliviar los efectos de la pandemia, dotado con 25 millones de euros. Dentro del plan, la eléctrica ha donado a la Xunta 70.000 mascarillas, 2.500 al Concello de As Pontes y otras tantas al Complejo Hospitalario de Ferrol.

En las noches claras

GLORIA FUERTES

En las noches claras,

resuelvo el problema de la

[soledad del ser.

Invito a la luna y con mi

[sombra somos tres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cenor pide apoyo para el pequeño comercio