As Cancelas, listo ya para la reapertura a partir del lunes con control de acceso

Aplica un riguroso control de aforo en todas las entradas al centro comercial e intensifica las tareas de higienización y limpieza


santiago / la voz

As Cancelas será uno de los centros comerciales que reanudará la actividad a partir del lunes, con la puesta en marcha de la fase 2 en Galicia. Y ya tiene todo listo para dar la bienvenida a los clientes en todas sus plantas, ya que en este momento solo ocho negocios del piso bajo dan servicio.

¿Qué medidas de protección se han implementado a raíz de la crisis sanitaria? En primer lugar, un riguroso control de aforo en todas las entradas al centro. Se han incorporado nuevas tecnologías para vigilarlo y se han realizado formaciones específicas entre el personal de seguridad, información y limpieza; además de reforzar las labores de los equipos técnicos que prestan estos servicios.

Por otra parte, se han intensificado las tareas de higienización y limpieza, con hasta seis desinfecciones diarias en todas las instalaciones, incluidos aparcamientos, aseos o mulles de carga. Junto con la instalación de dispensadores de gel hidroalcóholico en distintos puntos del centro comercial, se ha trazado un itinerario recomendado para canalizar el flujo de clientes y puntos de espera para gestión de colas.

Toda la señalética y la megafonía del complejo se va a dedicar a informar a los clientes de las medidas que deben cumplir, como guardar la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla. Y, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, no van a estar operativas las zonas de descanso y se paralizarán todos los servicios de préstamo (sillitas, mochilas portabebés…), excepto el de sillas de ruedas.

Sin cierres ni bajas imprevistas

En estos dos últimos meses, confirman desde la gerencia de As Cancelas, «no se nos ha comunicado ningún cierre en las últimas semanas. Por el contrario, se mantienen las aperturas ya previstas: una tienda especializada en bebés, otra en moda juvenil y otra firma de belleza: Prenatal, Fimsbury y Centros Ideal.

«Estamos muy ilusionados de que todos nuestros establecimientos puedan reabrir sus puertas. Llevamos semanas trabajando para que clientes, comerciantes y colaboradores puedan volver a visitarnos con las máximas garantías de seguridad», indica Javier Casado, gerente del centro comercial compostelano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

As Cancelas, listo ya para la reapertura a partir del lunes con control de acceso