De mudanza en plena pandemia

Foto Merchy hizo las maletas 41 años después para reabrir sus puertas en un local que está situado en la acera de enfrente


vilagarcía / la voz

A Foto Merchy, la mudanza les pilló en plena pandemia. Fue el 2 de marzo cuando comunicó María Rolán a los propietarios del bajo en que llevaban más de 40 años su decisión de cambiar de acera. Su decisión de mudarse a un nuevo local prácticamente enfrente de donde habían estado hasta ahora. Cuando comenzaron, lo del covid-19 estaba aún en pañales por estos lares y su irrupción retrasó sus planes. Algo que debía llevar dos o tres semanas según sus cálculos se ha retrasado hasta los dos meses. Y, pese a que ya ha abierto sus puertas, todavía faltan detalles por solventar. Todo fue mucho más lento de lo esperado. Tanto las obras como las gestiones. Cambiar el recibo de la luz, por ejemplo, conllevó un notable ejercicio de paciencia, apunta María.

Pero, por fin, ya ha abierto sus puertas en el nuevo local, para sorpresa de algunos. «Paco, que pechou Foto Merchy», oyó hace unos días María, y salió a toda prisa para sacar del error a sus veteranos clientes.

No es un buen momento para nadie. Tampoco para los fotógrafos. «Se han cancelado el 90% de las bodas que teníamos contratadas», lamenta María. Y con las comuniones, más de lo mismo. Deberíamos estar en plena temporada alta y han sido muchas las que se han trasladado a octubre. Ella confía en que, al menos, pronto se puedan hacer las sesiones exteriores. Al menos, las ventas en la tienda no van del todo mal porque ha aprovechado la reapertura para hacer algunas promociones y sigue funcionando bien el relevado digital.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

De mudanza en plena pandemia