Trump vuelve a cargar contra la gestión de la pandemia en España : «Ha sido destrozada, es increíble»

El presidente norteamericano continúa con sus críticas tras afirmar la semana pasada que España «está siendo diezmada»


Redacción

El presidente de los EE.UU. ha vuelto a poner a España como ejemplo de los efectos devastadores de la pandemia del coronavirus. Donald Trump ha sacado toda su artillería dialéctica para criticar la gestión de la crisis: «Recibí una llamada del G7. Sus economías están hechas jirones, destrozadas. Mire lo que le pasó a España. Es increíble. Simplemente ha sido destrozada. Muchos otros países están destrozados», señalaba el líder norteamericano.

No es la primera vez que Trump mira hacia España para ponerla de ejemplo de los efectos devastadores del coronavirus. La pasada semana, fue también muy crítico con la política llevada a cabo en general en Europa, cuando los Estados Unidos ya era el país con más número de contagiados y fallecidos del mundo.

«No diría que a Italia le esté yendo muy bien en estos momentos, no diría que a España le esté yendo muy bien en estos momentos. Francia acaba de extender su orden de confinamiento», dijo Trump para justificar sus decisiones. Sobre España fue más lejos, al afirmar que «está siendo diezmada».

Trump ataca a España para justificar su gestión de la crisis: «Está siendo diezmada»

La Voz

El presidente de los Estados Unidos defendió que cerrará las fronteras a los europeos hasta que «sanen»

No se caracteriza Donald Trump por su capacidad de autocrítica. En una nueva rueda de prensa desde la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, volvió a demostrar esta condición. No dudó en echar la mirada a España, Italia, así como al conjunto de la Unión Europea, para justificar su gestión de la pandemia en el que ahora mismo es el país del mundo con mayor número de contagiados y de fallecidos, más 585.000 y más de 23.000 respectivamente. 

«No diría que a Italia le esté yendo muy bien en estos momentos, no diría que a España le esté yendo muy bien en estos momentos. Francia acaba de extender su orden de confinamiento», dijo Trump para justificar sus decisiones. Sobre España fue más lejos, al afirmar que «está siendo diezmada».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
35 votos
Comentarios

Trump vuelve a cargar contra la gestión de la pandemia en España : «Ha sido destrozada, es increíble»