Evolución de los contagios: uno más que ayer y seis nuevas altas

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

Ramón Leiro

El número de hospitalizados en planta en el área sanitaria baja a 41, mientras que suben a 453 los aislados en sus domicilios

15 abr 2020 . Actualizado a las 19:23 h.

Buenos datos los que arroja el balance de evolución del COVID-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Este miércoles hay 505 casos activos, lo que supone uno más que la jornada del martes. Se mantiene la tendencia y sigue bajando el número de pacientes hospitalizados en planta. Son 41, cuatro menos, 36 en el Hospital Montecelo de la ciudad y 5 en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía. Hay un enfermo grave menos en la unidad de cuidados intensivos (uci), donde se atiende ahora a 11 pacientes. El resto de los infectados, 453, permanecen en aislamiento en sus domicilios, donde reciben seguimiento diario a través del teléfono de su médico de cabecera y de personal del servicio de Medicina Preventiva del Chop. 

No aumenta el número de fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria. Hasta ahora han perdido la vida como consecuencia del coronavirus doce personas. Se trata de once hombres y una mujer. El último fallecido del área se registró el pasado domingo. Fue un varón de 80 años que estaba ingresado en Montecelo y que presentaba patologías previas al contagio. Donde se producen buenas noticias es en la cifra de altas hospitalarias. En el área suman ya 123 las prescritas desde marzo. En esta jornada de miércoles se dieron seis.

En el conjunto de la comunidad autónoma los casos activos superan los seis mil. Son exactamente 6.019. Ferrol sigue siendo el área sanitaria de Galicia con menos positivos, 338, seguida de Pontevedra. Con mayor número de casos está A Coruña, con 1.280, y Ourense, que supera a Vigo, con 1.193.