Así están los contagios: 14 casos más y dos altas en un día

En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés hay 48 pacientes hospitalizados en planta y 13 graves en la uci

Personal sanitario de la ambulancia medicalizada del 061 durante un servicio en una calle de Pontevedra
Personal sanitario de la ambulancia medicalizada del 061 durante un servicio en una calle de Pontevedra

Pontevedra / La Voz

Vuelven a subir los contagios en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que registra 14 nuevos casos con respecto a ayer. El balance oficial de este sábado revela que hay 483 casos activos. El viernes eran 469. De esas personas infectadas, 48 necesitan ingreso hospitalario en planta. En concreto, 44 en Montecelo, en Pontevedra, 3 en el Hospital do Salnés, en Vilagarcía, y uno en el privado Quirónsalud Miguel Domínguez. El informe de evolución del Sergas indica que se mantiene invariable el número de enfermos graves que reciben atención en la unidad de cuidados intensivos (uci), son 13.  El pico de hospitalizados, sumando planta y uci, fue de 116 pacientes y se contabilizó el pasado 1 de abril. El grueso de los infectados en el área sanitaria no necesitan hospitalización y están en aislamiento en sus domicilios con supervisión de su médico de cabecera. Son en esta jornada 422.

Tampoco se incrementa el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia. Han perdido la vida once personas, diez hombres y una mujer.  El último se llamaba Juan Díaz Gil, aunque sus vecinos lo trataban como Juan dos Piñeiros. Falleció el miércoles, en el hospital Quirónsalud Miguel Domínguez, donde permanecía ingresado en estado grave a raíz de un contagio por coronavirus. Tenía 59 años y es, por lo tanto, la víctima mortal de menor edad de cuantas la infección se ha cobrado en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El resto de los fallecidos en el distrito superaban los setenta años, si bien, como ellos, el vilagarciano padecía patologías previas que, junto al COVID-19, le provocaron una crisis que no pudo superar.

Juan Díaz trabajaba como funcionario en el Concello de Vilagarcía, aunque hace tiempo se retiró obligado por un problema de salud que lo incapacitaba para seguir desempeñando su puesto de trabajo. También era militante del PSOE en la agrupación que tiene su sede en la calle Castelao. Vecino de la parroquia de San Pedro de Cea, sus restos fueron inhumados el jueves en el cementerio parroquial, con todas las precauciones y las fuertes restricciones que el freno a la pandemia ha impuesto en este tipo de circunstancias.

 En cuanto a las altas hospitalarias suman ya 110 desde el inicio de la emergencia sanitaria. En las últimas 24 horas se dieron dos. En el conjunto de Galicia hay 5.747 casos activos. No varían las áreas sanitarias con más y menos contagios. Son A Coruña, con 1.169, y Ferrol, con 326.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Así están los contagios: 14 casos más y dos altas en un día