Un paciente con coronavirus escapa del hospital de Monforte por una ventana

SOCIEDAD

El paciente que intentó fugarse del hospital cayó sobre el tejado que cubre la entrada del servicio de urgencias del cenro
El paciente que intentó fugarse del hospital cayó sobre el tejado que cubre la entrada del servicio de urgencias del cenro ALBERTO LÓPEZ

Tuvieron que rescatarlo los bomberos, porque en su fuga sufrió una caída y acabó en un tejado

11 abr 2020 . Actualizado a las 12:39 h.

Un paciente con coronavirus resultó herido esta noche en Monforte en lo que parece un intento de fuga del hospital en el que estaba ingresado. Salió de su habitación por la ventana, pero al intentar llegar a la calle se cayó y tuvieron que ir a rescatarlo los bomberos.

El suceso se produjo en torno a las once de la noche de este jueves, cuando el hombre se encontraba en una de las habitaciones del Hospital Comarcal de Monforte que están reservadas para los pacientes que ingresan con síntomas del virus. El personal que trabaja en esa planta dio la voz de alarma cuando se dio cuenta de que el enfermo no se encontraba en su cama. Al ver la ventana abierta, se asomaron y lo vieron unos metros más abajo. Al tratar de salir se había caído sobre el tejado que protege de la lluvia la puerta de entrada al servicio de urgencias.

Le iban a dar el alta pronto

El herido es un hombre de edad avanzada que llevaba alrededor de una semana ingresado en el hospital de Monforte. Sufría las complicaciones habituales derivadas de este virus, pero no en un grado tan grave que aconsejase su traslado a una unidad de cuidados intensivos. De hecho, todo apunta a que va a recibir el alta en unos pocos días, salvo que se produzca algún cambio inesperado en su estado.

El accidente de anoche no retrasará probablemente su curación, porque la caída no le produjo heridas de importancia. Su habitación estaba en el primer piso y entre la ventana y el tejadillo sobre el que se precipitó no hay más que dos o tres metros de distancia.

No está claro por qué el paciente decidió marcharse de esa forma del hospital. Puede que se encontrase desorientado por la medicación y los días ingresado sin contacto directo con familiares y amigos.

Al darse cuenta de lo que había ocurrido, el personal del hospital avisó a la Policía Nacional. Desde la comisaría dieron aviso a los bomberos, porque con medios normales no es posible llegar al lugar en el que el había caído el enfermo. Los bomberos utilizaron un camión dotado con una escalera extensible para llegar al lugar en el que se encontraba el fugado. Cuando lo bajaron al suelo, miembros del personal de urgencia lo llevaron al interior del hospital, donde quedó de nuevo ingresado.

Los bomberos y el personal del servicio de urgencias del hospital que participaron en el rescate y posterior reingreso de este hombre en el hospital estaban equipados con mascarillas y guantes, pero también con trajes aislantes. Los policías, en cambio, no llevaban más que guantes de látex y mascarillas quirúrgicas.