Fallece el mago Montty, víctima del coronavirus

redacción / la voz

SOCIEDAD

Juan Lázaro

El ilusionista y humorista se hizo popular en los años 80 y 90 en programas de televisión como «¡Hola, Raffaella!»

06 abr 2020 . Actualizado a las 19:25 h.

El mago Montty, que fue uno de los grandes rostros del ilusionismo en diferentes programas de televisión, falleció este domingo a los 65 años víctima del coronavirus. Francisco de Paula Montosa Mateos, más conocido como Montty, se dedicó a la magia y el humor durante más de 40 años dedicados al mundo del espectáculo. 

Después de empezar con actuaciones en distintas salas de fiesta y discotecas, se hizo muy popular en algunos programas de variedades de Televisión Española a partir de los años 80 tras participar en algunas galas de fin de año. También fue asiduo del programa ¡Hola, Raffaella!, que presentaba Rafaella Carrá y donde ponía en pie un espectáculo que mezclaba la magia y las risas.

El ilusionista, natural de Ávila y muy vinculado a su tierra, también participó en Antena 3 en Encantada de la vida, de Concha Velasco.

El mago que popularizó las palabras «¡Hula, hula, hula!» antes de la realización de sus trucos, actuó en más de una ocasión en la Vuelta Ciclista a España en la década de los 2000.

Numerosos profesionales del mundo de la magia y el ilusionismo mostraron su pesar por la noticia de su muerte.