La Diputación de Lugo ofrece a la Xunta sus residencias cerradas frente a la emergencia sanitaria

Tomé pone a disposición del Gobierno gallego instalaciones pendientes de apertura en cinco municipios lucenses: Castroverde, Pedrafita do Cebreiro, Meira, Navia de Suarna y Ribas de Sil

Residencia de Castroverde, aún sin abrir pero terminada
Residencia de Castroverde, aún sin abrir pero terminada

monforte / lavoz

La Diputación de Lugo pone cinco centros residenciales de su titularidad a disposición de la Xunta de Galicia para que pueden ser utilizados en caso necesario para hacer frente a la crisis del coronavirus. Las instalaciones se encuentran en todos los casos en proceso de apertura y están situadas en los municipios de Castroverde, Pedrafita do Cebreiro, Meira, Navia de Suarna y Ribas de Sil.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, realizó este domingo el anuncio, que se produce tras consensuar la decisión con los alcaldes de esos cinco municipios. Las respectivas residencias podrán ser utilizadas por la administración autonómica «co destino que considere, ben de asistencia sanitaria, aloxamento ou calquera outro que sexa preciso».

«Poñemos a disposición as infraestruturas e os servizos e equipos que teñen dispoñibles no interior estas residencias. Algunha delas está máis avanzada que outras en canto a dotación de equipamento, pero todas poden ser útiles para facer fronte a esta situación de emerxencia, e máis cando segundo o propio presidente da Xunta se achega o peor da crise sanitaria en Galicia», señala José Tomé.

El presidente de la Diputación enviará este lunes una carta a Alberto Núñez Feijoo para «explicitar esta oferta» y trasladar al Gobierno gallego «a vontade de colaboración da institución provincial lucense en todo aquilo que sexa preciso».

En las cinco residencias que la Diputación de Lugo pone a disposición de la Xunta se pueden habilitar más de un centenar de camas de forma directa. A esta disponibilidad se suma, según informa el organismo provincial, «a posibilidade de acondicionar espazos comúns que terían capacidade para máis de cen camas máis».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación de Lugo ofrece a la Xunta sus residencias cerradas frente a la emergencia sanitaria