Un hombre de 81 años, quinto fallecido por coronavirus en Pontevedra

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

Ramón Leiro

El paciente estaba ingresado en Quirónsalud y también tenía patologías previas. En el área sanitaria hay 222 positivos, 20 más que ayer. Hay 64 hospitalizados y diez personas graves en la uci

26 mar 2020 . Actualizado a las 18:49 h.

Quinto fallecido por coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés desde que empezó la emergencia sanitaria. Se trata de un varón de 81 años que estaba ingresado en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra. Según informó el Sergas esta tarde, tenía patologías previas. Es el segundo muerto de la jornada. El otro se conoció por la mañana. Fue un varón de 74 años que estaba ingresado en el Hospital Montecelo de la capital y que, según informó Sanidade este jueves, tenía dolencias anteriores. Hasta ahora todos los muertos por COVID-19 en Pontevedra son hombres. El primero fue un varón de 81 años, un caso importado de Madrid, que había estado de vacaciones en el Balneario de Cuntis y tenía también patologías previas que complicaron su situación. Falleció el 15 de marzo. El segundo fue un hombre de 72 años que residía en Sanxenxo, también con dolencias previas. Murió el 22 de marzo en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de la ciudad. Este miércoles se contabilizaba la tercera víctima, un varón de 74 años, con el mismo cuadro. Perdía la vida en Montecelo.

En cuanto al balance diario de positivos por coronavirus, en el área sanitaria hay 222 casos activos, lo que supone 20 más que ayer. El balance de este jueves incluye que hay 64 personas hospitalizadas en planta, 56 en Pontevedra y 8 en el Hospital do Salnés, en Vilagarcía. Además se atiende en la unidad de cuidados intensivos (uci) a diez pacientes en estado grave. El resto de casos de COVID-19, 148, están en domicilios, donde reciben seguimiento. Hasta el momento se han prescrito tres altas. En el conjunto de Galicia el impacto de la pandemia se traduce ya en 1.832 casos activos. A excepción del área sanitaria de Ferrol, con solo 49 casos, el restos de zonas presentan una situación compleja. La distribución es la siguiente: Vigo, 462 casos; A Coruña, 438; Santiago, 302; Ourense, 231, Pontevedra, 222; y Lugo, 128.